ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas para Maestros


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas para Maestros.

Son tres los peligros que amenazan al maestro.

El primero dice que no es buena la práctica que los maestros trabajen solo con un grupo de edad porque esto favorece que descuiden el hecho de que cada edad no es más que un estadio de transición dentro del proceso total de la niñez.

Es importante que el maestro conozca a niños de todas las edades. El buen maestro, como el buen psicólogo de niños, ve cada fase de la niñez en función de lo que vendrá después. Los maestros de niños de todas las edades deben conservar esta perspectiva y no limitar sus intereses a su propio grupo de edad. Quien trabaja con niños pequeños se encontraran en desventaja si no contemplan los estadios de la niñez temprana como preparación para el futuro. Y también constituye una desventaja para los maestros de los niños de la escuela primaria el hecho de no ver los estadios anteriores de infancia que han conducido al cuadro del niño que encuentran frente así ene l aula.

El segundo el trabajar en una proximidad demasiado estrecha con los niños es cosa que favoreció cierta pérdida de perspectiva en lo que concierne a la relación del mundo del niño con el mundo adulto. La maestra que trabaja con niños pequeños los ve fuera de proporción. Se ve atrapada por las vidas de los niños, pierde sus valores adultos y comienza a vivir en un mundo infantil en el que todo se reduce al tamaño del niño.

El tercero que corre la maestra es el de ligarse tanto al niño individual como para pensar que este le pertenece. Toda maestra de niños pequeños se halla en situaciones emocionales difíciles. Es natural que desarrollen fuertes sentimientos positivos hacia los niños a quienes consagra tantos cuidados que pueda evitar valorarlos y sobrevalorarlos de manera de cómo lo hace una madre. Por un aparte sufren a causa de las retraídas separaciones y endurecen su personalidad para defenderse contra esas experiencias y por otra entablan batalla con las madres, a quien pertenecen los niños.

Su interés por el niño indiv

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt