ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la entrevista psicológica, historia clinica y examen mental.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  3.075 Palabras (13 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 13

Carlos Arturo Blanco Gonzalez

Psicología

Método clínico

5 semestre

23 de Octubre de 2016

Monografía del segundo parcial

Método clínico

Problemas actuales en la psicología clínica

Modelos de enseñanza en la psicología clínica

Los clínicos practicantes no incursionan mucho en el área de la investigación. Los psicólogos clínicos se dividen en dos grupos: los que se interesan ante todo por la práctica clínica y los que dan prioridad a la investigación. La capacitación en investigación transmite una forma de pensar y dan habilidades que ayudan a los psicólogos profesionales a elevarse por encima del nivel técnico.

El grado de doctor en psicología: en los años recientes, los programas de doctorado en psicología se han orientado hacia cursos formales breves en el primer año Y expanden la experiencia clínica al requerir Puntos como una práctica durante los cinco años. Los programas de doctorado en psicología han ganado una posición más firme en la profesión.

Escuelas profesionales

Muchas de ellas no están afiliadas a las universidades: son autónomas y cuentan con su propia estructura financiera y organización. Se dice que proporcionar mejores modelos a los estudiantes. Éstos tienen admitir muchos más estudiantes que los programas profesionales científicos tradicionales concede en las universidades. Aún no se puede saber si estas escuelas sobrevivirán al final. Uno de sus más grandes problemas es la estabilidad del financiamiento.

Modelo científico clínico 

Los psicólogos clínicos se han preocupado de que la psicología clínica no esté bien fundamentada en las ciencias. En algunos casos no se han completado los estudios empíricos de estas técnicas. De manera similar, se ha puesto en duda el empleo de las técnicas devaluación que no han demostrado ser confiables y válidas. Los objetivos principales de la academia son: fomentar la capacitación de estudiantes en las carreras de investigación clínica. Recorrer todo el espectro de investigación y teoría. Promover el desarrollo y acceso a los recursos y oportunidades de capacitación.

Programas de enseñanza profesional y científica combinados: el plan de estudios de estos programas de enseñanza combinados boca y nariz nucleares dentro de la psicología y expone a los estudiantes a cada sub especialidad de la psicología de consejería, clínica y escolar.

Reglamentación profesional 

Garantiza que las personas no puedan nombrarse psicólogos mientras ofrecen servicios al público por una renumeración A menos que sean certificados por un consejo estatal de examinadores.

  • Las certificación: es un intento por proteger al público al restringir el uso del título de psicólogo.
  • Licencias: la licencia es una forma más fuerte de legislación que la certificación no sólo especificar la naturaleza del título y la capacitación que se requiere para obtener la licencia. También define qué actividades profesionales específicas pueden ofrecerse al público a cambio de honorarios.
  • Los requerimientos típicos para obtener la licencia: educación. Experiencia. Exámenes. Requisitos administrativos. Especialidades.

Hasta la fecha este es el único método que tenemos aunque sea imperfecto para proteger al público de los mal capacitados.

Lo que necesitas saber todo psicólogo clínico practicante: conocimiento de los sistemas de suministro de atención de la salud nuevos y en evolución como las organizaciones detención subsidiada.

Sensibilidad a las cuestiones éticas, incluyendo confidencialidad y consentimiento informado.

Experiencia en ambientes multidisciplinarios.

Habilidades clínicas incluyendo intervenciones breves, enfoque de equipo de tratamiento y evaluación enfocada.

Habilidades de administración y negocios.

Tecnología como computadoras, base de datos y telemedicina.

Independencia y economía

Con el tiempo la psicología clínica venció al poderoso cabildeó psiquiátrico que operaba en la mayor parte de las legislaturas y ganó el derecho de practicar de manera independiente. Lo que una vez una guerra ideológica ahora se convirtió en una trifulca económica. Ahora se encuentra librando una batalla en el mercado cada vez menos el erudito y cada vez más el empresario.

La revolución de la atención de la salud: los costos de la atención de la salud en forma astronómica en muchas partes del mundo. Éste enfoque de la atención subsidiada para abordar las necesidades de la atención de la salud se dirige a las dos costo no sólo de los servicios de la salud física sino también de la salud mental. Para finales de 1997, el 85% de los estadounidenses pertenecía alguna clase de plan de atención de la salud subsidiada.  Por tanto, podemos observar una presión continua en el profesionalista independiente. Se prefieren las intervenciones breves que aprovechen el tiempo y ahora se les pide a los profesionistas que demuestren su efectividad en forma empírica y que documenten su eficacia en el suministro de servicios.

Éstos sistemas relativamente nuevos de suministro de servicios están dictando definiciones nuevas y lo que constituye el tratamiento psicológico, al igual que modos nuevos de práctica para los psicólogos clínicos. Algunos de estos cambios esenciales de paradigma: los clientes serán vistos durante menos sesiones. El tratamiento será breve. El terapeuta servirá como un catalizador para que los clientes modifiquen sus vidas. La mayor parte de los cambios ocurrieron fuera del tratamiento. El tratamiento no terminará, más bien, será interrumpido después de que el progreso del cliente sea evidente. Los recursos comunitarios se usar en mayor medida. La mayor parte del tratamiento se suministrará en un formato de grupo Y comprenderá programas educativos estructurados.

Privilegios para expedir recetas

En años recientes los psicólogos clínicos han expandido sus arias de intereses de la salud mental a cuestiones de salud en general. Esta redefinición plantea que los psicólogos clínicos pueden funcionar en forma autónoma y no ser controlados o regulados por la profesión médica o atrás profesiones. Sin embargo, esta búsqueda ha sido cuestionada en el terreno filosófico. La necesidad de límites profesionales entre la psicología clínica y la psiquiatría dicta que no debemos incorporar intervenciones médicas en nuestros repertorios de tratamiento. Argumentos a favor y en contra de los privilegios para expedir recetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (241.3 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com