ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 PSICOLOGIA PELICULA EL COLOR DEL PARAISO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO COLABORATIVO 1

PELICULA EL COLOR DEL PARAISO

2010-0

PSICOLOGIA 2011-20

-100003-193

02

PRESENTADO POR:

DIANA MILDRED GARCIA VALENCIA

52505021

TUTOR

LUZ MARGERY MOTTA POLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD

BOGOTA

MARTES 04 DE OCTUBRE DEL 2011

INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos un mundo lleno de olores, sonidos, ternura y fe. Representado en un niño ciego; de la película el color del paraíso, lo relacionaremos con lo visto en el modulo de acuerdo a los diferentes comportamientos y sentimientos del ser humano en determinadas situaciones a lo largo de la película enfocándolo hacia los sentidos cuando se carece de uno de ellos.

OBJETIVOS

-En base a la película EL COLOR DEL PARAISO, podamos reconocer cada una de las sensaciones, percepciones y motivaciones que tenemos los seres humanos en nuestro diario vivir contenidas en el modulo.

-Reconocer la importancia de valorar a las personas tal y como son, con sus defectos y cualidades.

-Comprender el significado de poder hablar, escuchar, sentir y movernos según nuestra voluntad.

2. La descripción y el análisis de cada concepto de acuerdo con lo visto en la película

PELICULA “EL COLOR DEL PARAÍSO”

Análisis de las escenas

ESCENA 1

En esta primera parte, la película empieza dándonos un pequeño ejercicio, al solo poder escuchar la película, lo que nos quiere mostrar cómo se siente un invidente, pues debe agudizar mas el oído, lo que pasa exactamente con el niño en su entorno real que para nosotros fue algo momentáneo , ya que reconoce la voz de su abuela en una cinta ,habiendo muchas de ellas en su entorno, aunque solo este ejercicio fue por unos minutos se puede ver y valorar cada sentido que posemos Mohamed, un niño ciego que ha aprendido a ver con el tacto, oído aprendiendo con estos, a escribir y leer , y a entender la vida mejor a pesar de la falta de este sentido. Su generosidad, su amor sincero y su afán por aprender contrastan con la vida temerosa, que para nosotros es agitada y llena de estrés, que nos hace olvidar el verdadero valor de la misma, unos de los primeros personajes que pienso le están brindando su apoyo en este proceso es su maestro el primero le conoce, le ayuda y le ha ofrece pautas en cuanto a su responsabilidad.

ESCENA 2

Esta parte empieza en la escuela del niño, nos da la imagen de un niño solitario, que tiene su oído tres veces más desarrollado de lo que nosotros lo tenemos, esto lo basamos en los estudios que se han hecho al respecto, además lo menciono por el desarrollo de la misma escena en el cual el escucha a un pajarito desde lejos que esta piando por que se cayó de su nido y guiándose por el tacto y el ruido lo encuentra, claro está que también está en la escena un gato que también tiene su propósito y se sube al árbol con una gran habilidad y lo deposita en su nido al lado de su madre y el tiernamente expresa sus sentimientos sonriendo. Esta situación pasa mientras el espera a su padre que está retrasado y no ha llegado por él para llevarlo a casa en las vacaciones que da el receso estudiantil , cuándo por fin el padre llega este solo lo ve y se retira, entra con el profesor y pide que se lo cuiden, pues dice el no puede cuidarlo, ellos allí tienen una conversación dándosele una respuesta negativa, desde ahí el padre se me hace un poco frio de sentimientos y creo que no lo quiere y solo lo ve como un peso para él, según lo hasta ahora percibo, obviamente el profesor se niega a esta petición y el padre se lo lleva. . Siguiendo entonces con la historia en el camino, de regreso a casa suceden varias cosas, cuando Mohamed venia ya con su padre en el bus el saca la mano por la ventana y allí termina esta escena.

En la vida real uno tiene todos sus sentidos completos y uno no percibe estas clase de situaciones por el corre, corre de la vida, muchas personas normales, entrarían en depresión si se les hiciera esto, el invidente percibe con mayor claridad y entendimiento lo que sucede a su alrededor.

ESCENA 3

Cuando Mohamed venia ya con su padre en el bus el saca la mano por la ventana y dice atrapar el viento, es una escena clave en la película, el abrir y cerrar la mano es importante para él, Su abuela y sus hermanas lo quieren como es el . Por eso Mohammad en correspondencia a ese sentimiento les lleva pequeños regalos en su regreso. El niño está lleno de generosidad, amor sincero y afán por estar con su amada abuela y hermanas .El tiene una capacidad para ver en la naturaleza lo que los otros son incapaces de ver: un pajarito caído de un nido, el canto de los pájaros carpinteros, los sonidos del agua etc. Todo lo quiere tocar y palpar con una intención de querer leer lo que hay en su entorno percibiéndolo por medio de el tacto, la naturaleza es su escenario, el tocar a su abuela a sus hermanas encuentra cosas que uno en sus sentidos normales no percibiría., aquí en esta escena hay bastante evidencia de cómo ha desarrollado su tacto para leer e interpretar sentidos.

ESCENA 4

Mohammad tiene un estrecho vínculo con su escenario que este caso es la vida natural: El chico sabe interpretar las indicaciones que le dan el tacto y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com