ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TRISTEZA O DEPRESION”


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

“TRISTEZA O DEPRESION”

Nombre de alumno: Emmanuel Coutiño Vázquez

Grado y Grupo:  3°” G”

Fecha: 15/09/2019


             En esta ocasión hablaremos sobre un tema que suele confundir a las personas, por la “similitud” que se encuentran entre estas, y por la falta de conocimiento que se tiene a la tristeza y la depresión, sin embargo, son muy diferentes. Empezaremos diferenciando a estos dos conceptos, como primero daremos a entender la tristeza:  es un estado de ánimo en el que se experimenta apatía, decaimiento y una ausencia de plenitud interiorpuede ser pasajero o duradero en el tiempo. En el primer caso, se trata de una reacción emocional inevitable, ya que cualquier acontecimiento negativo puede generar un cierto malestar interior. Si la tristeza se convierte en algo habitual, es posible que se trate de un síntoma evidente de un estado depresivo[1].

En este este punto, se confunde la tristeza con la depresión, aunque la tristeza como ya leímos anteriormente, es un estado de ánimo que no suele tener una duración larga, sino que es pasajera, que es experimentada por sucesos que pasan como un desagrado, ya sea a una situación de el fallecimiento de un ser querido, una mascota, una mala noticia, una pérdida de algún objeto o tambien económico. Aunque parece falso o mentira, la tristeza se podría catalogar en distintos niveles, debido a la situación que nos enfrentemos hasta llegar a un punto enfermizo que suele desarrollar La Depresión.

 La depresión puede afectar a personas de todas las edades y es diferente para cada persona. Una persona que sufre de depresión no puede controlar sus sentimientos, esta suele pasar por un inconveniente que le afecta en largos periodos y suelen controlarse un terapias o medicamentos. Las terapias suelen ayudar a la persona a sentir un poco de empatía asi mismo, porque suele suelen perjudicar en la vida cotidiana, en el trabajo, a la hora de convivencia, decidir algo, inclusive en el momento de la alimentación, por la falta de alegría, suelen decaer hasta un modo vegetal, sin movilidad o realización de algo. Las medicinas no suelen ser algo más que drogas controladas, que requieren de un tratamiento muy especial y estricto. La edad para sufrir de esto no es una limitación, claramente no podemos hablar de un bebe ya que ellos apenas conocen el mundo, sino más bien de que ya es consiente.


En este siguiente daremos a centrarnos más a la distinción de la tristeza y la depresión. Hay muchas diferencias entre tristeza y depresión. La tristeza es una emoción totalmente natural, que todos podemos y debemos experimentar en múltiples ocasiones a lo largo de la vida. Es una reacción de nuestro cuerpo y no tenemos por qué maquillarla o esconderla (de hecho, llegar a llorar es bueno para la salud). La tristeza suele originarse en base a momentos difíciles o dolorosos. Y también se soluciona y disminuye o desaparece según vaya mejorando la situación de origen (o según nos adaptemos a ella).[2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (43.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com