ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Personalidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 7

Según Sigmund Freud la teoría psicoanalítica de la personalidad, la personalidad se compone de tres elementos. Estos tres elementos de la personalidad, conocidos como el id, el ego y el superego - trabajan juntos para crear comportamientos humanos complejos.

El Número de Identificación

El id es el único componente de la personalidad que está presente desde el nacimiento. Este aspecto de la personalidad es totalmente inconsciente, e incluye los comportamientos instintivos y primitivos. Según Freud, el ello es la fuente de toda energía psíquica, por lo que es el principal componente de la personalidad.

El id es impulsado por el principio del placer , que se esfuerza por lograr la satisfacción inmediata de todos los deseos, deseos y necesidades. Si estas necesidades no están satisfechas de inmediato, el resultado es un estado de ansiedad o tensión. Por ejemplo, un aumento de la sed o el hambre debe producir un intento inmediato de comer o beber. El ello es muy importante temprano en la vida, ya que asegura que las necesidades de un bebé que se cumplan. Si el bebé tiene hambre o está incómodo, él o ella va a llorar hasta que las exigencias del ello se cumplen.

Sin embargo, inmediatamente la satisfacción de estas necesidades no siempre es realista ni posible. Si se falló en su totalidad por el principio del placer, nos podríamos encontrar cosas que llaman la queremos fuera de las manos de otras personas para satisfacer nuestros propios anhelos. Este tipo de comportamiento sería perturbador y socialmente inaceptables. Según Freud, el ello intenta resolver la tensión creada por el principio del placer a través del proceso primario, que consiste en formar una imagen mental del objeto deseado, como una manera de satisfacer la necesidad.

El Ego

El ego es el componente de la personalidad que es responsable de tratar con la realidad. Según Freud, el ego se desarrolla a partir del ello y se asegura de que los impulsos del ello se puede expresar de una manera aceptable en el mundo real. Las funciones del yo, tanto en el consciente , preconsciente , y el inconsciente de la mente.

El ego opera basado en el principio de realidad , que se esfuerza por satisfacer los deseos del id de forma realista y socialmente adecuadas. El principio de realidad pesa los costos y beneficios de una acción antes de decidirse a actuar de acuerdo o abandonar los impulsos. En muchos casos, los impulsos del id puede ser satisfecha a través de un proceso de demora en la gratificación - el ego con el tiempo permitirá que el comportamiento, pero sólo en el lugar y momento adecuado.

El ego también la tensión creada por las descargas de impulsos no satisfechas a través del proceso secundario , en el que el ego trata de encontrar un objeto en el mundo real que coincide con la imagen mental creada por el proceso primario de id.

El superyó

El último componente de la personalidad a desarrollar es el superyó. El superyó es el aspecto de la personalidad que tiene todas las de nuestras normas morales y los ideales internalizados que adquirimos de ambos padres y la sociedad - nuestro sentido del bien y del mal. El superyó proporciona las pautas para hacer juicios. Según Freud, el superyó comienza a surgir en torno a los cinco años.

Hay dos partes del superyó:

1. El ideal del yo incluye las reglas y normas de buen comportamiento. Estos comportamientos incluyen aquellos que son aprobados por las figuras de autoridad parental o de otro. Obedecer estas reglas lleva a sentimientos de orgullo, el valor y los logros.

2. La conciencia incluye información acerca de las cosas que se ven tan mal por los padres y la sociedad. Estos comportamientos se han prohibido y dar lugar a malas consecuencias, castigos o sentimientos de culpa y remordimiento.

El superego actúa para perfeccionar y civilizar a nuestra conducta. Se trabaja para suprimir todas las insta inaceptables del ello y se esfuerza por hacer que el acto del yo en los estándares de idealistas en lugar de que en los principios realistas. El superyó está presente en el preconsciente consciente e inconsciente.

La interacción de la id, ego y superego

Con las fuerzas que compiten para muchos, es fácil ver cómo el conflicto puede surgir entre el id, ego y el superego. Freud utiliza el término fuerza del ego para referirse a la capacidad del yo para funcionar a pesar de estas fuerzas en duelo. Una persona con buena fuerza del ego es capaz de gestionar de forma eficaz a estas presiones, mientras que aquellos con la fuerza del ego demasiado o demasiado poco puede llegar a ser demasiado inflexible o perturbar demasiado.

Según Freud, la clave de una personalidad sana es un equilibrio entre el ello, el yo y el superyó.

Definición:

En la teoría psicoanalítica de Freud de la personalidad, el principio del placer es la fuerza impulsora de la Identificación que busca la gratificación inmediata de todas las necesidades, deseos e impulsos. En otras palabras, el principio del placer se esfuerza por cumplir con nuestra más básica y primitiva insta, entre ellos el hambre, la sed, la ira y el sexo. Cuando estas necesidades no se cumplen, el resultado es un estado de ansiedad o tensión.

Tipos del personalidad del Eneagrama

1

EL REFORMADOR

El tipo racional, idealista, de sólidos principios, determinado, controlado y perfeccionista

2

EL AYUDADOR

El tipo interpersonal, preocupado por los demás: generoso, demostrativo, complaciente y posesivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com