ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos generales de la personalidad


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de personalidad.

El estudio de la personalidad dentro de la Psicología es amplio. Los Psicólogos no están de acuerdo con una definición única de la personalidad. Una definición actual es que la Personalidad se refiere a los patrones de pensamientos característicos que persisten a través del tiempo y de las situaciones, y que distinguen a una persona de otrala personalidad está íntimamente relacionada con el temperamento y el carácter. El concepto de personalidad es más amplio que ellos, si bien los incluye y completa.

Tipos generales de la personalidad:

Este sería el cuarto nivel, es aquí como se dimensiona la personalidad, se distingue tres áreas y cada dimensión puede considerarse como un continuo al que cada individuo puede acercarse en menor o mayor grado. De ahí que este último nivel de organización de rasgos, correspondería a las dimensiones básicas de personalidad propuestas por Eysenck.

HOMBRE Y MEDIO: El hombre es una unidad biopsicosociocultural que forma parte del medio en el quevive, por su naturaleza se encuentra ligado a él, lo transforma para satisfacer susnecesidades, y establece pautas para su valoración y cuidado. Entre hombre y medioambiente existe una relación de dependencia en el cual es el medio el que determinaen gran medida las formas de vida de cada persona.

Naturaleza

La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com