ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Construccion Social De La Infancia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

LINEA DE TIEMPO

PROGRAMA DE SEGURIDAD SOCIAL REGIMEN SUBSIDIADO Su objetivo primordial es que todo niño debe tener derecho a seguridad social contando con un carnet de salud con el cual debe ser atendido en cualquier centro asistencial en el momento de requerirlo. Siempre en esta ciudad se ha tenido prioridad con los niños y adolescentes a la hora de ampliar la cobertura de carnetización en salud .en ellos está el llamado SISBEN Y ARS.

RESTAURANTES ESCOLARES Este en un programa implantado en la mayoría de instituciones de la región en donde se les da a los niños refrigerios y sana alimentación antes del medio día. Estos alimentos están distribuidos con la cantidad de proteínas y vitaminas que necesitan los niños en edad escolar el cual una buena alimentación sirve como base en el buen rendimiento académico. Excelente programa que beneficia a la mayoría de niños y adolescentes en las instituciones.

FAMILIAS EN ACCION: Este programa brinda un apoyo económico a la familias de nivel 1 de Sisben, con el programa se busca que los niños y jóvenes cuenten con apoyo para que permanezcan en las instituciones educativas, esto con el fin de que los niños y adolescentes culminen sus estudios, con este programa también se busca que los niños tengan un buen desarrollo.

DESAYUNOS INFANTILES: Es un programa social del Estado Colombiano, que busca garantizar un aporte nutricional a niños y niñas, mediante la entrega de los complementos nutricionales fortificados que hacen parte del programa, dirigido a niñas y niños entre 6 meses a 4 años

ICBF INSTITUTOS COLOMBIANOS DE BIENESTAR FAMILIAR: Los Hogares comunitarios son una modalidad de atención orientada a niños y niñas menores de 5 años de edad, donde a los cuales se les brinda atención integral en afecto, nutrición, salud, protección y desarrollo psicosocial; El programa Hogar asume el cuidado integral de un niño(a) o cuando esta garantice cumplir con las condiciones de acogimiento y afecto necesarios), bajo la asesoría, apoyo y acompañamiento económico del Estado.

DE CERO A SIEMPRE: Es una estrategia nacional dirigida a promover y garantizar el Desarrollo Infantil Temprano de los niños y niñas en Primera Infancia, a través de un trabajo unificado e intersectorial, el cual, desde una perspectiva de derechos, articula todos los planes, programas y acciones que desarrolla el País.

NOMBRE

SITUACION DE LA INFANCIA EN SU PROPIA

SITUACION DE LOS NIÑOS HOY EN DIA

Maura ortega de 65 años

Ama de casa Las diferencias son muchas porque nuestra crianza al igual que la de nuestros padres y abuelos fue distinta porque antes nuestro padres eran muy estrictos y rígidos, pues creían que maltratando al niño era como aprendía a obedecer y a comportarse con las demás personas, tampoco nos brindaban la oportunidad de estudiar, sino hasta primero de primaria cuando uno aprendiera a leer y escribir era retirado de las escuelas para ayudar en los oficios de la casa, no existía la tecnología y los medios de transporte que hoy en día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com