ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Metodologia De La Investigación


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

CONCLUSIONES Y APRENDIZAJES DEL GRUPO

Se presentaron los integrantes del grupo manifestando una buena disposición para iniciar el debate.

Fue fácil escoger el desarrollo científico-tecnológico a tratar en el debate puesto que todos los integrantes nos inclinamos por el teletrabajo; tema el cual es muy interesante.

Todos los integrantes del grupo mantuvimos una descripción específica sobre el teletrabajo pues todos vemos esta como una actividad laboral moderna que beneficia tanto al empleador como empleado y que trae consigo múltiples ventajas para un rendimiento laboral productivo.

Observando las opiniones de cada integrante frente a las ventajas y desventajas se puede apreciar que son más las ventajas y beneficios que esta tendencia moderna trae consigo ya que le brinda al empleado la oportunidad de compartir más tiempo con su familia, pero a la vez es el mismo quien asume toda la responsabilidad de su cargo pues es el quien maneja su propio tiempo.

Se comprendió el desarrollo histórico de este desarrollo científico-tecnológico pese a que es muy reciente en nuestro país el grupo conservó claro siempre que el gran fundador del teletrabajo como tal fue Jack Nilles en 1.973 quien hace referencia a los beneficios que traerá esta modalidad laboral para las organizaciones y las grandes ciudades capitales.

Se entendió que el teletrabajo resuelve gran variedad de necesidades y le facilita la oportunidad laboral a personas que viven alejadas de la gran ciudad, discapacitados, madres cabeza de hogar, entre otros ya que basta con el buen manejo que se tenga de las TIC’S para poder desempeñarse en una empresa por medio de esta modalidad.

El teletrabajo como tendencia moderna y teniendo en cuenta el video observado por los integrantes del debate utiliza en su mayor contexto a: diseñadores web, tele operadores, docencia, editores y asesores comerciales.

La Fundación universitaria católica del norte le ha apostado a la tendencia moderna del teletrabajo y es la organización pionera en Colombia cuenta con 1.200 teletrabajadores aproximadamente.

Esta modalidad de trabajar a distancia ahorra costos y es una alternativa ideal para emprendedores de nuevos negocios.

Es importante darnos cuenta como grupo colaborativo el avance en las nuevas tecnologías involucran todos los aspectos de nuestra vidas ahora trabajar desde la casa, desde un café, en un parque, pero conectado con los jefes y subordinados e salgo posible y se hace una alternativa laboral conveniente y eficiente.

Un gran beneficio de entendimiento para este proceso investigativo es concluir que el teletrabajo es además una forma de empleo que beneficia principalmente a mujeres, jóvenes y personas con alguna discapacidad, pero que también muestra ventajas económicas, sociales e incluso medioambientales, es una alternativa para abaratar costos en las empresas o de los pequeñas empresas emprendedoras.

Logra que las personas que no tienen una formación académica extensa pero si un conocimiento en el manejo de las tic y se destaquen por tener un perfil claro de ser autónomos, personas que no tengan problemas de trabajar sin un jefe todo el tiempo logren tener acceso a una labor bien remunerada a comparación de empleos presenciales que buscan profesionales con una hoja de vida excelente y solo involucran a personas con cierto perfil

1. Base de datos de investigación científica, consultadas y aprendizajes generados (Máximo 1 página)

Desarrollo de la Ficha No 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com