ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos De Sueño


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

¿En qué se diferencian los terrores nocturnos de las pesadillas?

•Ambos están relacionados con sueños desagradables, aunque las personas con pesadillas recuerdan el sueño que han tenido y suelen tener problemas para dormir debido a dicho recuerdo. Por el contrario, las personas con terrores nocturnos no recuerdan el sueño, sólo la sensación de miedo.

Por lo general, quien tiene una pesadilla se despierta justo cuando va a experimentar la parte más aterradora del sueño.

•Las pesadillas implican también un movimiento mucho menor. Por lo general, la persona con una pesadilla no suele salir de la cama.

*Las pesadillas se dan durante el sueño REM, mientras que los terrores nocturnos aparecen en las fases 3 y 4 del sueño.

Tratamiento

Si los episodios no son muy frecuentes y no perturban especialmente la vida del individuo, no es necesario ningún tratamiento. Es aconsejable organizar el mobiliario de la habitación de modo que se puedan prevenir los posibles daños (por ejemplo, no situar las camas debajo de las ventana, para evitar que rompa el cristal).

Cuando se trata de niños, es importante restar importancia a los episodios para no preocuparlos en exceso por su posible aparición.

La psicoterapia es aconsejable para los adultos preocupados por las posibles causas de los episodios o cuando son muy frecuentes y perturbadores.

Pronóstico

En la mayoría de los niños, los terrores nocturnos desaparecen antes o durante la adolescencia sin necesidad de tratamiento. En los adultos, la psicoterapia y la evitación de estresores que precipitan los episodios puede ayudar a solucionar el problema.

Por lo general, los episodios disminuyen con la edad, debido a que la fase de sueño en la que se producen (sueño profundo) disminuye también con la edad.

Consisten en episodios recurrentes de despertares bruscos que se inician con un grito de angustia. La persona despierta aterrorizada y muy agitada, con síntomas como taquicardia o sudoración. No suele responder a los intentos de los demás de consolarle o tranquilizarle y no recuerda nada de lo ocurrido durante la noche, ni ningún sueño o pesadilla que explique lo sucedido.

Los terrores nocturnos ocurren durante las fases 3 y 4 del sueño.

Para que sea considerado un trastorno, estos episodios han de provocar un malestar significativo o un deterioro laboral, social o de otras áreas importantes.

Suele afectar principalmente a niños, aunque también puede darse en personas adultas.

Síntomas

Los síntomas son muy similares al miedo extremo. Aparecen palpitaciones, sudoración, respiración acelerada. La frecuencia cardiaca puede aumentar de dos a cuatro veces por encima de lo habitual. Durante el episodio, estas personas se levantan de la cama

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com