ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1: La Ética. Evaluación diagnóstica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1: La Ética. Evaluación diagnóstica

1.-¿Conoces algún filósofo que haga referencia a lo que significa la ética? Si es así, desarrolla 2 o 3 párrafos sobre el autor y su teoría

R= Conozco a Sócrates cuyo objetivo era educar al hombre mediante la búsqueda del bien, él se plantea el problema de si se puede aprender la virtud como se aprende matemáticas. Esto genera en Sócrates una nueva moral basada en la solidaridad y en la racionalidad, él se basaba en el buen sentido y la armonía de los deseos, concluyó que una virtud que tiene como fundamento la racionalidad puede enseñarse.

Creía que el conocerse como ser humano, el hombre tendería a actuarcomo le corresponde y en consecuencia sería un buen hombre, por lo tanto creía que si había conocimiento existía la virtud, para el no es comprensible como un hombre conociendo el bien puede obrar mal, sabiendo que el bien le traería la felicidad.

2.- ¿Qué significa la filosofía a través de los tiempos, de qué fiilosofos has oído hablar, puedes precisar qué sabes de un filósofo?

R= Es una forma de pensar o de entender la vida por medio de razonamientos, he oído hablar de Aristóteles, de Sócrates y de Platón que fue alumno de Sócrates; un filósofo es una persona que busca el saber, creo que es una persona motivada por la curiosidad.

3.- Explica qué es para ti el ser humano y por qué crees que pueda ser importante que los seres humanos tengan principios y valores morales

R= Para mi el humano es un ser racional capaz de plantearse dudas sobre su entorno y responderlas por sí mismo por medio del razonamiento, capaz también de sentir emociones; creo que los principios y los valores son muy importantes ya que nos ayudan a actuar correctamente y a ser mejores personas.

4.-¿Qué diferencia crees que existe entre ética y moral, es más valiosa una que otra, porqué es necesario, o qué tan necesario es que existan ambas en la actualidad?

R= La moral viene contenida en la ética, ya que la moral son las normas y leyes que se siguen para ser mejores personas, sin ella no podríamos saber a ciencia cierta lo que es la ética por lo tanto son igual de valiosas, son indispensables para tener una sociedad organizada, basada en los buenos valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com