ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 8

“VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”

El noviazgo puede ser una experiencia bonita ya que en ella empezamos a desarrollar nuestros sentimientos amorosos hacia otras persona y puede y puede ser bonito y saludable si se desarrolla correctamente o delo contrario podría ser algo desagradable o incluso peligroso si se empieza a desarrollar o demostrar que haiga “violencia en el noviazgo”.

La violencia en el noviazgo se puede manifestar de muchas formas y es fácil de detectar ya que hay comportamientos que son obviamente no correctos en una relación.

La violencia se puede manifestar de modo físico ya que hay personas que son obligadas a hacer o realizar cosas que no quieren y son forzadas por sus parejas así como realizar acciones indebidas , cambiar su aspecto físico o incluso tener relaciones sexuales no deseadas o incluso llegar al límite de recibir golpes .

También se manifiesta de forma verbal y se genera cuando una de las personas que conforman una pareja dicen palabras o frases que lastiman o causan un daño en la otra persona al apropósito con intención de lastimarla sin preocuparle lo que pueda llegar a sentir.

Otra manera de manifestarse es de forma emocional y esta forma es de las más violenta o enfermizas x el daño que puede llegar a causar ya que se manifiesta cuando le genera a la otra persona una sensación o sentimiento de que no vale nada , que es una persona insignificante si la otra persona no está cerca de ella y de alguna otra manera la vuelve poco a poco independiente de esa persona y a la ves puede con ello manipular a esa persona a su antojo lo cual afecta a la otra persona en todos sus sentidos . (Rivera, 2014, pág. 1)

¿Apartir de cuando se determina la violencia?

Brevemente podernos darnos cuenta de que la violencia en el noviazgo es únicamente el simple hecho de que en una relación una persona trata de sobreponerse a la otra asiéndola sufrir para hacerla sentir menos y supuestamente ser la persona dominante en la relación y se puede poner un alto si cuando empecemos a notar un cambie brusco en cualquier aspecto de la pareja ponemos limites e implicamos respeto de uno a otro pero desgraciadamente en algunos casos no es posible ya que lo permites por sentirse supuestamente enamorados.

La violencia se puede generar desde la primera salida o hasta después de varios años del noviazgo y esto depende del hecho en el que etapa o estado este la relación ya que empieza a surgir mas cuando uno de los dos trata de sobreponerse o imponer autoridad y la violencia puede incrementar i disminuir según sea el cómo lo trate o lleve la pareja ya que en la mayoría de los casos esto incrementa por el supuesto enamoramiento que consiste en superar todo y perdonarse todo lo malo que se causen sin importar el tamaño del daño.

Sin embargo la violencia que se genera en el noviazgo es parecida pero no igual a la que se genera en una relación formal ya conocida como matrimonio pues en el matrimonio se generan más actos violentos de golpes que en un simple noviazgo, pues en este la violencia que más se genera es la del dichoso “juego” y eso lleva a que su gravedad parezca mínima.

El dichoso juego consiste en las conductas violentas en las relaciones de pareja no formales ya que no son percibidas como tales ni por las víctimas ni por los agresores, pues generalmente se confunden maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja.

La violencia puede incrementar increíblemente ya que podemos ir de la violencia verbal hasta un ya grave suicidio y se demuestra o ocurre con las siguientes expresiones tales como: un puñetazo, una patada, castigos, insultos, amenazas, manipulación, cachetadas, heridas graves o ligeras etc. (Rivera, 2014, pág. 2)

¿El amor es un factor que influye para que esta violencia se lleve acabo en la relación?

Encuestas indican que nueve de cada die mujeres en la actualidad viven violencia en sus relaciones amorosas, pues por amor ellas toleran todo tipo de maltrato realizado por su pareja sin importarles que tanto daño les puedan llegar a causar y la mayoría de las mujeres lo soporta supuestamente por el simple hecho de que tienen la mentalidad de que algún día su pareja llegue a cambiar y al fin llevaran una buena relación por fin, pero solo en el 5% de los casos ocurre.

Como ya se había mencionado la violencia sexual es de las más grabes y delicadas en el noviazgo y se le conoce como la violencia de la confianza pues en el noviazgo es lo más común que en una pareja que lleva cierto tiempo de noviazgo la persona masculina le pida a su pareja la ya dichosa “prueba del amor “.

En este tipo de violencia se generan un poco de todo ya que se empieza por la manipulación pues en la mayoría de los casos el hombre manipula a su pareja con tal de conseguir el objetivo y lo logra aunque la mujer no esté muy convencida y entonces ai se genera lo que conocemos como violencia emocional.

También se puede generar la violencia verbal ya que si el chavo propone la acción y su pareja no le da el consentimiento él puede insultar de la manera que sea a la chava por el enojo producido por la respuesta lo cual produce que le diga cosas que puedan dañar el estado emocional de la pareja.

Y por último se genera la violencia sexual que se produce cuando no hay un acuerdo entre la pareja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com