ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

1. Determine y caracterice la etapa del ciclo de vida en la que están los smartphones y los tablets a partir de datos que conoce de estos mercados

La etapa del ciclo de vida tanto de los Smartphones como de los Tablets se encuentra todavía en la fase de crecimiento, ya que cada año se venden más Smartphone y Tablets.

Las características de esta etapa:

El producto empieza a ser aceptado en el mercado las ventas empiezan a crecer y los beneficios también empiezan a crecer. Esto es debido a que los costes de fabricación por unidad se reducen, bien por una mayor experiencia en la producción, bien por una producción de mayor volumen.

Aparecen clientes fieles que repiten la compra y se añaden nuevos clientes y, lo que es peor, aparecen los competidores que se han dado cuenta del interés del producto y su crecimiento. Es el momento de decidir cómo reaccionar ante esta nueva competencia. Las alternativas son múltiples pero en todo caso deben ser cuidadosamente analizadas: repercutir la reducción de costes en el precio, reinvertir todos los recursos generados en seguir promocionando el producto, diferenciar el producto de los imitadores, etc.

Gestionar la etapa de crecimiento sea tal vez la parte más compleja del proceso de explotación de un producto.

2. Tras la identificación de los principales competidores, realice un diagnóstico de rivalidad intramercado y de rivalidad ampliada en el mercado de los Smartphones y de los Tablets

La competencia principal de Apple en el sector de las Tablets y Smartphones lo podemos clasificar dependiendo el sector en el que nos centremos:

• Dispositivos Smartphones principales competidores: Samsung Nokia, HTC, Sony, Huawei, LG, BlackBerry.

• En el caso de SO (Sistema Operativo), Apple con su (iOS): Los principales son Google (Android OS); Microsoft Windows Mobile (Windows Phone 8, Windows 8(Tablets); Black Berry (BlackBerry OS); Nokia (Symbian OS), aunque este último se encuentra en una etapa de declive.

• Por microprocesadores, Apple con su A6 y los más importantes son: ARM Holdings:(ARM Series); Samsung electronics:(Exynos Series); Intel: (Atom Series); Qualcomm (SnapDragon Series); Nvidia: (Tegra Series).

• Tienda de Apps, Apple con Apple Store: Google (Google Play); Microsoft: (Store)

3. ¿Qué variables de marketing ha enfatizado Apple en el lanzamiento de iPhone y que han podido tener éxito? Justifique su respuesta

La exclusividad, la sensación de escasez del producto, las prestaciones, un producto dirigido al cliente y para el cliente (dando valor a los clientes frente al producto en sí), la innovación, el diseño.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com