ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moniciones


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

Misa de Graduación

Generación 2007 – 2013

Monición de entrada:

Toda celebración Eucarística es una acción de gracias; Por ello nos reunimos aquí, con el fin de dar gracias al Señor, en primer lugar, por todos los momentos vividos en estos largos años de convivencia, por las amistades, por los profesores y por tantas y tantas cosas que, al final, nos llevamos en la mochila de los recuerdos¬ y de manera muy especial dar gracias a Dios por habernos permitido terminar nuestra formación Primaria.

Durante estos meses y años, la escuela ha sido nuestra segunda casa y en ella hemos aprendido a apoyarnos en los momentos difíciles que también los ha habido. En ellos hemos conocido una mano amiga, que nos ha llevado a profundizar y fortalecer nuestra amistad. Queremos que esta celebración no sea una despedida, sino una manera de decir “gracias” y “hasta pronto”.

Monición a la primera lectura:

La primera lectura del libro del Eclesiástico, nos invita a buscar el gran don de la sabiduría, a no esperar a que llegue por si sola, si no a salir al encuentro de ella y una vez que la hemos encontrado aplicarla en nuestra vida diaria para ser colmados de gozo y la bendición de Dios este siempre en lo que emprendamos. Escuchemos.

Monición al Evangelio:

El evangelio de San Lucas que vamos a escuchar es una exhortación para que siempre nos esforcemos en la vida para dar los buenos frutos que el Señor nos pide, en él se menciona a una higuera que no ha dado frutos durante 3 años la cual el viñador decide abonarla y dejarla para ver si puede dar frutos, si no la cortara para que no ocupe la tierra inútilmente. Escuchemos.

Monición de ofrendas:

A continuación señor varios de tus hijos se acercan al altar para presentarte las ofrendas.

El PAN Y EL VINO, que presentamos, se transformarán en tu Cuerpo y en tu Sangre, Señor, son nuestro alimento en el camino. Un camino que hemos emprendido de la mano de la familia del verbo encarnado, y que ahora debemos continuar con la misma ilusión y con los mismos deseos con los que hemos celebrado aquí la Eucaristía tantas veces.

CIRIO: Padre nuestro, te presentamos este cirio, que se va a quemar en el altar. Su llama encendida expresa nuestro amor a Ti, que eres nuestro Padre. Te prometemos mantener siempre encendida su llama en nuestros corazones.

FLORES: Simbolizan la paz y la belleza creada por Dios que vemos reflejada en cada uno de los estudiantes que hacen vida en nuestra casa de estudios.

FRUTAS: Representan el trabajo y el logro de objetivos, metas propuestas en el corazón de estos graduandos.

ALIMENTOS: Te los presentamos desde nuestra necesidad material y espiritual, multiplícalos para que ningún hogar se quede sin alimento; aliméntanos con tu amor señor para seguir haciendo nuestro trabajo con pasión.

ESTUDIANTES: Derrama sobre estos hijos tuyos señor tus dones para que a imagen del joven Jesucristo sigan tus designios y crezcan en obediencia y sabiduría.

DOCENTES: Bendice señor en estos docentes a cada uno de los educadores que conforman al Municipio, para que su labor la realicen según tus designios, pues tu eres el único y verdadero maestro.

PRIMERA LECTURA

LECTURA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com