ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moniciones


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Monición de entrada

Hermanos, nos hemos reunido para agradecer a Dios por este ciclo escolar que estamos terminando. Por conservar con vida a nuestros padres y maestros que siguen apoyando y acompañando.

En los planes de Dios, cada hombre está llamado a desarrollarse, porque toda vida es una vocación. Desde nuestro nacimiento, ha sido dado a todos, como cimiento, un conjunto de aptitudes y de cualidades para hacerlas fructificar: fruto de la educación recibida en el propio ambiente y del esfuerzo personal. Dotado de inteligencia y libertad, el hombre es responsable de su crecimiento, lo mismo que de su salvación. Ayudado o a veces estorbado, por los que lo educan y lo rodean, en cada uno permanece el principal forjador de su éxito o de su fracaso sean los que sean los influjos que sobre él se ejercen: por el esfuerzo de su inteligencia y de su bondad, cada hombre puede crecer en humanidad, valer más, ser más o en definitiva quedarse en el fracaso. Participemos con alegría

Oraciones de perdón

Monición a la lectura (Eclesiástico 30, 1-13)

En el libro del eclesiástico escucharemos como en el pueblo de Dios criaban hombres y mujeres responsables. Hoy para nosotros también quiere ser una luz y así saber educar a nuestros hijos. Escuchemos.

Monición al Evangelio (San Mateo 5, 13-16)

Por medio del evangelista San Mateo, Jesús nos llama a cambiar el mundo. Dios nos ha dado a cada uno de nosotros diversas cualidades para que sepamos compartirlas y vivirlas con responsabilidad en beneficio de nuestra sociedad. Pongamos atención a la palabra de Dios.

Oraciones de ayuda

Monición a la comunión

Hermanos: el padre Celestial nos da como premio por los éxitos logrados este año escolar, el mejor regalo; a Jesús su hijo en la presencia de la comunión. ¡Dichosos los que vamos a recibirlo!

Oración de gracias

Monición de Despedida

La misión que Jesús nos ha encomendado y los dones que el Señor nos ha compartido es ahora motivo para llevarlos a la vida. Vallamos a nuestras casas y barrios a vivir nuestro compromiso y a compartir la alegría de haber terminado e4sta etapa de nuestra preparación escolar.

Oraciones de Perdón

A cada oración responderemos PERDONANOS PADRE BUENO

1. Te pedimos, nos perdones Dios nuestro, porque muchas veces nuestros padres se esfuerzan por ofrecernos lo mejor para nuestra educación y no valoramos, su sacrificio, su trabajo y amor hacia nosotros. OREMOS

2. Perdónanos, padre porque creemos que el ir a la escuela es un pasatiempo, cuando en realidad es una obligación, una oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com