ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moniciones


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

29 de junio

-1ra lect.: Hch 12,1-11 -Sal 33 -2da lect.: 2Tm 4,6-8.17-18 -Evangelio: Mt 16,13-19

Buenos días, tardes, noches, sean todos bienvenidos a esta celebración:

Celebramos hoy la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Los textos de la liturgia de hoy recogen los buenos momentos de la actividad de estas dos grandes columnas de la Iglesia que se entregaron de manera incondicional para dar a conocer la verdad, incluso hasta llegar a morir por ella. Son dos gigantes en la fe que se complementan mutuamente y le dan forma a la misión de la Iglesia. Nosotros necesitamos saber, conocer, en cierto modo experimentar, en la vida de los santos, lo que experimentamos en nuestra vida: nuestra contradicción y la constante compasión del Dios que nos levanta. Participemos llenos de alegría en esta celebración.

Primera lectura: Hc 12, 1-11

El texto que a continuación escucharemos nos sitúa al comienzo de la persecución del rey Agripa primero contra la comunidad cristiana. Pedro ha sido liberado de las maquinaciones del rey, gracias a una intervención directa de Dios a favor del apóstol. Pedro actúa como un autómata ante los mandatos del ángel, que siempre lleva la iniciativa. Escuchemos atentos este interesante relato.

Salmo: 33

Porque el Señor escucha el clamor de los pobres y nos libra de nuestras angustias le aclamamos.

“El Señor me libró de todos mis temores.”

Segunda lectura: II Tim 4,6-8.17-18

Escucharemos un párrafo de la segunda carta de San Pablo a Timoteo. Dónde El apóstol repasa su vida y nos deja su testimonio: el esfuerzo y entrega de alguien apasionado que se ha entregado sin reserva a la causa del Evangelio. Las imágenes deportivas que usa (combates, carrera) ayudan a acentuar el gozo por la cercanía de la meta final, pero el premio o la corona los da el Señor, fiel a su palabra y a los dones que ha querido dar a sus criaturas. Escuchemos atentamente.

Tercera lectura: San Mateo 16, 13-19

En el Evangelio de hoy se le da a Pedro “oficialmente” el título de piedra, roca en la que Jesús va a edificar su Iglesia, aunque ésta tiene un cimiento frágil no se hundirá. El misterio de la Iglesia, con Pedro a la cabeza, es un misterio de fragilidad sostenido por la mano de Jesús que la cuida y la mantiene en pie. Por otro lado, Pedro recibe el poder de atar y desatar. “Tu eres Pedro y te daré las llaves del reino de los cielos.

Monición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com