ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amat


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

ejemplo el tema de integración mundial a partir de la globalización.

5. Tome los casos de importación / exportación desarrollados en Negocios Internacionales I (Talleres 3 y 4), más lo desarrollado en el punto 2 de este taller No.1 y conforme al concepto de globalización y la integración económica mundial, justifique de forma clara y puntual cual sería su mejor mercado potencialmente proveedor (para importar) y cual lo sería potencialmente comprador (para su exportación).

TALLER No.2

1. Efectúe un mapa conceptual que resuma por capítulos, las partes dos (Esquemas ambientales comparativos) y tres (Teoría e Instituciones: comercio e inversión) del texto guía.

2. Tome los casos de importación / exportación desarrollados en Negocios Internacionales I (Talleres 3 y 4) más lo desarrollado en el taller No.1 (puntos 2 y 4) de esta asignatura y conforme al concepto de diferencias entre países y comercio mundial y entorno de las inversiones, justifique de forma clara y puntual cuales serían, en sus casos, esas diferencias observadas y cual su mejor mercado potencialmente proveedor (para importar) y cual lo sería potencialmente comprador (para su exportación) dentro del comercio mundial y para recibir y/o enviar IED.

3. Identifique cada uno de los siguientes tipos de cooperación:

a) Cooperación bilateral

b) Cooperación científica y tecnológica

Página 7 de 11

c) Cooperación cultural

d) Cooperación económica

e) Cooperación empresarial

f) Cooperación externa

g) Cooperación financiera

h) Cooperación financiera no reembolsable

i) Cooperación internacional

j) Cooperación multilateral

k) Cooperación técnica

4. Vaya a la página web del Banco de la República, enlace siguiente: http://www.banrep.gov.co , y mediante un mapa conceptual presente una descripción de los SERVICIOS DEL BANCO DE LA REPUBLICA Y EL REGIMEN DE INVERSIONES INTERNACIONALES vigente en Colombia (Utilice únicamente el archivo “compendio” del Dec.2080 de 2000). Así mismo vaya a la página web del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, enlace siguiente: http://www.mincomercio.gov.co , y efectúe una análisis mediante un segundo mapa conceptual, de la normatividad de los Contratos de Estabilidad Jurídica (Ley 963 de 2005 “Por la cual se instaura una Ley de Estabilidad Jurídica para los inversionistas en Colombia”, Documento CONPES 3366 “Consideraciones técnicas para la evaluación de las solicitudes de celebración de contratos de estabilidad jurídica”, así como el Decreto 2950 del 29 de Agosto de 2005, “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 963 de 2005). Finalmente señale cuales son las concordancias entre los dos temas (Inversiones Internacionales y Contratos de Estabilidad Jurídica) y justifique como los consideraría aplicables frente a necesidades de un posible proyecto en su región.

5. Vaya a la página web del Ministerio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com