ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridad Espiritual


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN DEL LIBRO

Título: Autoridad Espiritual

Autor: Watchman Nee

Editorial: Vida

Pablo Jarrín

PRIMERA PARTE

LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN

CAPÍTULO 1

LA IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD

Todas las personas deben estar sometidas a las autoridades, porque toda autoridad en la tierra, es puesta por Dios y si no obedecemos este mandato, estamos resistiendo a Dios y acarrearemos maldición.

Como dice la palabra en Romanos 13: 1-7 La autoridad no es para infundir temor, debemos hacer lo correcto, lo justo, con integridad, transparencia, y honra.

EL TRONO DE DIOS SE FUNDAMENTA EN LA AUTORIDAD

Todas las cosas son creadas por medio de la autoridad de Dios, por eso la Biblia dice que Dios sustenta todas las cosas con su palabra del poder de su autoridad.

Sólo Dios es autoridad sobre todas las cosas, porque todas las autoridades de la tierra son instituidas por Él.

EL ORÍGEN DE SATANÁS

Satanás quiso sobrepasar la autoridad de Dios, el hecho de pecar no fue la causa de su caída, fue más bien su rebelión contra la autoridad de Dios y por eso fue condenado.

En Isaías 14:12-15 pone énfasis en como Satanás infringió la autoridad de Dios. En Ezequiel 28:13-17 pone énfasis en la transgresión de la santidad de Dios.

Ambos pasajes hablan del ascenso y de la caída de satanás desde distintos puntos de vista.

El enemigo no tiene temor de que prediquemos la palabra de Dios, él tiene temor cuando estamos sujetos a la autoridad de Dios.

Cada vez que actuamos de acuerdo al principio de Cristo (Obediencia y sujeción), el principio de satanás se desvanece. (Rebelión)

LA AUTORIDAD, CONTROVERSIA DEL UNIVERSO

La controversia del universo se centra en quién mismo tiene la autoridad, el que nosotros le demos la autoridad a Dios, es nuestro conflicto con satanás.

Para mantener la autoridad de Dios, tenemos que someternos a ella con todo nuestro corazón.

El apóstol Pablo tuvo un verdadero encuentro con la autoridad de Dios, así aprendió a someterse. Nosotros no debemos mirar al hombre, sino a la autoridad dada por Dios a ese hombre. No importa quien sea, pero debemos sujetarnos a la autoridad dada por Dios.

LA OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE DIOS; LA MAYOR EXIGENCIA DE LA BIBLIA

La mayor exigencia de Dios, es nuestra obediencia hacia ÉL. El mejor de los sacrificios, es ser obedientes a Dios, porque la obediencia honra a Dios.

LA ORACIÓN DE NUESTRO SEÑOR EN GETSEMANÍ

El Señor Jesús obedeció la autoridad de su Padre en el Getsemaní, oró para que se haga la voluntad de Dios y no la suya.

CÓMO ACTUARON NUESTRO SEÑOR Y PABLO CUANDO FUERON JUZGADOS

Cuando Pilatos le juzgó al Señor Jesús, este no le contestó, puesto que no estaba bajo su autoridad, pero cuando el Sumo Sacerdote lo conjuró por el Dios viviente, entonces si respondió, esto es obediencia a la autoridad. El mismo caso para el apóstol Pablo.

PARA ENTENDER LA AUTORIDAD SE REQUIERE UNA GRAN REVELACIÓN.

Al orar, nosotros sabremos cual es la voluntad de Dios, ya que para trabajar bajo obediencia a la autoridad, se requiere una gran revelación.

CAPITULO 2

CASOS DE REBELIÓN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

LA CAÍDA DE ADÁN Y EVA

Dios hizo a Adán antes que a Eva. Adán recibió la autoridad de Dios y Eva fue puesta bajo la autoridad de Adán. Dios los puso a ambos, al uno como autoridad y a la otra para estar sujeta. Quien fue creado primero es autoridad, adonde quiera que vayamos debemos pesar quienes son las personas que Dios quiere que nos sometamos. La caída del hombre se debió a la desobediencia a la autoridad de Dios. En vez de obedecer a Adán, Eva tomó su propia decisión al ver que el fruto era bueno y agradable a los ojos.

Al revelarse contra la autoridad que representa a Dios es lo mismo que revelarse contra Dios. Adán al escucharle a Eva y comer el fruto prohibido, él pecó directamente contra la voluntad de Dios por lo tanto él también fue desobediente a la autoridad de Dios, eso también es rebelión.

LO BUENO Y LO MALO ESTÁ EN LAS MANOS DE DIOS

El principio del bien y del mal consiste en vivir según lo bueno y lo malo. Las acciones del hombre deben estar motivadas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com