ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Entre Padres E Hijos En Ingles


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 6

Conflictos entre padres e hijos

Con la llegada a la adolescencia, aumenta la tensión y el conflicto en las relaciones de los chicos y chicas con sus madres al tiempo que disminuye la expresión de afecto e implicación en la relación con ellas. Por otro lado, las relaciones de los padres con las chicas normalmente no llegan a ser tan tensas como las relaciones entre las madres y los chicos

A lo largo de la adolescencia va cambiando el concepto de autoridad y disciplina de los padres, debido a que los hijos desean conquistar un mayor grado de autonomía para tomar sus propias decisiones en los temas que les afectan. Eso obliga a renegociar la autonomía de los adolescentes y disminuir el control que ejercen los padres sobre algunos aspectos de la conducta de los hijos, en especial los temas que éstos consideran que les pertenecen. A continuación se presenta una serie conflictos entre padres e hijos:

 Las tareas domésticas, la imagen, la forma de ser o modo de comportarse.

 Rendimiento académico

 Relaciones interpersonales(tipos de amigos)

 Reglas y normas de casa

 Futura profesión, en la adolescencia es normal que se plantee una disyuntiva a la hora de seleccionar un perfil educativo para el futuro de nuestro hijo.

 Vocabulario, en cada generación ha existido un lenguaje propio distinto al de la generación anterior. La manera de dirigirse a padres y adultos es algo que se cultiva desde la infancia.

 Independencia, los adolescentes experimentan un deseo natural de desarrollar una identidad por fuera de la supervisión atenta de sus padres.

 Desacuerdos, No tienen que estar siempre de acuerdo". De hecho, es probable que si te dispones a escuchar lo que tiene tu hijo adolescente para decir, se convertirá en un adulto que comprenderá la importancia de escuchar y negociar ideas.

 Romper las reglas, uno de los conflictos más desafiantes que encontrarás es el rompimiento de reglas. Tu adolescente puede llegar a casa pasado el horario de llegada, saltar quehaceres o ignorar compromisos programados, tales como la tarea.

 La separación puede causar desacuerdos con el tiempo con sus compañeros en función del tiempo con la familia.

 La expansión puede causar desacuerdos sobre lo que se es lo suficientemente mayor como para hacer frente a lo que no se es lo suficientemente mayor para hacerlo.

 Las diferencias puede causar desacuerdos sobre lo que la expresión de la individualidad está bien frente a lo que la expresión de la individualidad no está bien.

 La oposición puede causar desacuerdos más que viven en condiciones adolescentes frente a la vida en términos de los padres.

 La responsabilidad puede causar desacuerdos sobre qué decisiones uno no es responsable de las decisiones frente a lo que uno es responsable.

 Fumar, beber, y el uso de drogas: Desde su nacimiento, no hay padres que quieren que su hijo sea un drogadicto. Cuando los padres se enteran de que su hijo está consumiendo drogas, va en contra de su visión de un futuro brillante para sus hijos. En el momento en que los padres se enteran, que probablemente se ha convertido, de alguna manera, en un problema. Hay las excepciones en las que los padres se enganchan en algo, pero es discutible si los padres están actuando como padres. Su relación con la droga se vuelve más importante que sus hijos.

Solución

Cuando un adolescente comienza a desafiar tus reglas e ideas, depende del padre, mantener el control de la situación. Parte de tener el control es mantener la calma y mantener las líneas de comunicación abiertas. Puedes unirte a grupos en línea de apoyo, pedir sugerencias al consejero de la escuela de tu hijo y obtener consejos para hablar de otras autoridades que hayan estudiado a adolescentes, sus comportamientos y las acciones que los mantienen seguros. El significado funcional de los conflictos durante la adolescencia depende, en parte, de la calidad de las relaciones entre padres e hijos; por ello hay que analizarlos teniendo en cuenta el grado de intimidad, afecto y comunicación de dicha relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com