ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica magna


Enviado por   •  11 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 8

Capítulo I

Nos habla que somos una obra maravillosa creada por Dios, que nos hizo a su imagen y semejanza y quiso que todos los supiéramos y que no solo se quedara en los libros o en las paredes sino que esto fuera parte esencial en nuestro corazón. Esto se debe transmitir a todos para formar hombres que sean capaces de vivir con dignidad y excelencia por la única razón de que somos creados por Dios.

Capitulo II.

La triple mansión del hombre:

  1. Útero materno
  2. La tierra.
  3. El cielo.

Nos muestra que una lleva a la otra y la última no tiene fin y permanecemos en ella por toda la eternidad que aves es doloroso la transición pero necesaria lo mismo pasa con el aprendizaje a veces es difícil el conocimiento y nos cuesta mucho pero cuando al fin lo hacemos nuestro perdura eternamente.

Capitulo IV

El hombre debe conocer todas las cosas, pues así se puede convertir en una persona racional ya que a través de la palabra puede conocer el mundo entero.

Señor de creaturas es  conocerlas y conocerse a si mismo. Dominarlas y dominarse para poder contener los deseos. Aquí seria conocer a la personas para enseñarles a dominar los instintos.

Lo importante de todo es el encaminarnos como seres humanos hacia dios puesto que es el origen de todas las cosas y todo lo que hagamos nos debe de llevar a Dios.

Para esto tenemos que tener un conocimiento de todas las cosas tanto en artes como en ciencias , nos pide que  nuestras costumbre sean congruentes con lo que pensamos, lo que hacemos y lo que vivimos y que nuestro actuar este lleno de piedad como Dios nos dio el ejemplo .

Nos explica que teniendo los elementos anteriores todo lo demás que nos puede rodear en la vida es complemento son añadidos que podemos estar sin ellos y ser felices lo importante es no dejar de lado a Dios.

Capítulo V

Nos dice que el ser humano todo lo que hace es por una razón y para obtener algo. Dios lo doto con la inteligencia para crear y adquirir conocimiento de todo lo que dios le dio como naturaleza. La inteligencia humana es tan grande que no tiene límites es tan inmensa como lo quieres creer. Se auxilia de los 5 sentidos para conocer el mundo que lo rodea.

La curiosidad es la que crea el saber pues desde que el ser humano es pequeño esta es la que lo impulsa a investigar y es la que hasta edad adulta nos permite seguir queriendo aprender más.

Capítulo VI

La vida nos dota e inteligencia, honestidad y amor a Dios pero la ciencia, la religió y la integridad estas se adquieren con la experiencia y practicando y esto se logra a través de la disciplina pues el conocimiento se adquiere experimentando.

Nos dice que a todos los hombres nos obliga la enseñanza porque la ignorancia nos hace como animales.

Para saber hay que aprender y el conocimiento se adquiere de la experiencia.

La disciplina  ayuda tanto al que es flojo como al que no lo es para que sea empleada en cosas útiles y no se desvíen.

La razón es la que siempre debe de guiar no el castigo. La disciplina y la sabiduría son necesarios para ser personas racionales y productivas.

Capitulo VII

Compara al hombre con una planta porque las dos pueden crecer solos pero seria como la maleza si no se le da sabiduría, honestidad y piedad.

El hombre debe ser educado desde que es pequeño porque es la mejor edad ya que es tierno y fácil de manipular.

Capitulo X

En la escuela hay que enseñar TODO a TODOS. Aunque no por eso debemos ser especialistas en todo porque no tendríamos vida para lograrlo.

En una escuela se debe enseñar ciencia, idiomas, la honestidad y el amor a Dios

Las escuelas son talleres de la humanidad en las cuales se debería de enseñar la sabiduría, prudencia, piedad, entendimiento, voluntad y memoria son las cosas que requiere un hombre para llegar a ser verdadero hombre.

Capitulo XI

La escuela para que sea un verdadero taller de hombres se enseñara sabiduría, en donde las almas vivan en armonía con las virtudes, y en los corazones exista un verdadero amor hacia lo divino.

Se debía de crear escuela en donde se aceptaran personas de los dos sexos, de cualquier clase social y además escuelas donde se quisiera estudiar  y no huir de los estudios.

El método que antes se usaba y creo que hasta la fecha se sigue usando es que los chicos tengan miedo y dominarlos. Pero esto en lugar de beneficiar a veces resulta contradictorio porque se reprimen la iniciativa y la creatividad. A veces  las personas se resisten y se hacen más rebeldes  y en lugar de aprenderlo en poco tiempo por su negativa, su fastidio o su resistencia pueden pasar más tiempo del necesario.

Capitulo XII

Explica como no se puede curar por completo un mal pero si como se puede mejorar:

  1. Todos podemos se educados.
  2. Que se enseñe todo lo que nos haga mejores personas y mas inteligentes.
  3. No deberá de durar antes de ser adultos.
  4. El saber deberá darse sin castigos, sin condicionar y de un modo natural.
  5. El conocimiento debe de darse para que el hombre llegue a razonar y a poder resolver sus propios conflictos con lo aprendido.
  6. Que pueda ser fácil y nada fastidiosa para aprenderla.
  7. El maestro deberá encaminar a sus alumnos dependiendo de sus habilidades
  8. Basta con cuatro horas al dia para instruir a los alumnos.

Capitulo XIII

El orden está en todas partes y en todo lo que nos rodea por esta razón todo funciona en perfecta armonía. Si encontramos este mismo orden en nuestra enseñanza nada será difícil todo se dará por añadidura.

Capitulo XIV

El arte de enseñar y aprender lo debemos de tomar de la naturaleza pues como lo hemos visto tiene un orden que hasta hoy dia no se ha podido romper a pesar de todo el daño que ha sufrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (74 Kb) docx (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com