ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Tradicion Y Costumbre


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

¨El mapa conceptual. Educación Física.¨ Luis Brito.

Cuerpo: La estructura física y material del hombre. Corporeidad: La corporeidad es la integración permanente de múltiples factores que constituyen una única entidad. Factores psíquico, físico, espiritual, motriz, afectivo, social e intelectual constituyentes de la entidad original, única, sorprendente y exclusiva que es el ser humano: Soy yo y todo aquello en lo que me corporizo, todo lo que me identifica.

Nociones: ¨Yo corporal¨: En la adolescencia se produce una gran transformación de todo el cuerpo que puede provocar una crisis de identidad. Esta crisis es la reacción normal frente a los cambios y a la necesidad de hacer el duelo por el yo perdido. Los cambios corporales irrumpen en forma asincrónica y hay momentos en que el cuerpo se torna desproporcionado, brazos demasiado largos, pies demasiados grandes, baja estatura, cabeza demasiado grande en relación al cuerpo, etc.

Los movimientos se vuelven torpes y la adaptación a ese nuevo esquema corporal que cambia todos los días se torna dificultosa.

Mirarse al espejo puede ser una experiencia que puede movilizar y angustiar a la persona, principalmente si la compara con sus ideales.

¨Yo personal¨: Es lo que está en contacto con la realidad, viene siendo algo así como la parte consciente del ello, o una parte más exterior o la que se ha modificado por estar con la realidad. Es así, por ejemplo, que si nos encontramos en medio de un almacén comprando productos y nuestro cuerpo pide renovar energías, el ello lo notará y comenzará a mandar impulsos para comer, porque sabe que estamos rodeados de comida. El yo y el "súper yo" como se encuentran en contacto con la realidad, saben que si no pasamos antes por la caja registradora para pagar no se puede agarrar y abrir un paquete para comer, porque no está permitido. Tal es así, que el yo le envía constantemente información al ello "como tratando de hacerle entender la realidad". El yo domina la descarga de los impulsos que envía el ello.

Ontogénesis: El proceso evolutivo de una especie, ejemplo: una oruga que se convierte en capullo y después en mariposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com