ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo Cristiano


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

"Mas entre vosotros no será así, sino el que quisiera entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor; y el que entre vosotros quisiera ser el primero, será vuestro servidor" San Mateo 20:26,27.

"El liderazgo incumbe a todos, y el desafió del liderazgo es un desafió para todos"

(James M. Kouses y Barry Z. Posner).

Siempre ha sido interesante observar la actitud de la mayoría de los miembros de la Iglesia en cuanto al tema del liderazgo. La experiencia muestra una actitud similar a los que no asisten a las reuniones de la iglesia, y puede ser caracterizada de esta manera:

Cuando todo va bien, el liderazgo es el ultimo en recibir el merito. Por cierto, la mayoría de los lideres son solamente considerados "buenos" en retrospectiva, ya sea después de su muerte o después de ser reemplazados.

Cuando vienen los problemas, casi siempre el liderazgo es el primero de ser culpado por cualquier fracaso en resolver los asuntos rápidamente, o restaurar la confianza en un futuro mejor.

Se espera que los líderes sean ejemplos de las normas más altas de conducta ética y moral, y la perdida de credibilidad es automática y severa por infracciones menores.

Se confía menos en los líderes cuando las condiciones se están deteriorando, cuando justamente es el tiempo en que mas se necesita del liderazgo.

Como lo dijeran, Warren Bennis y Buró Nanas en su obra "Lideres" Pág. 20, año 1985; "Un negocio con poco capital puede tomar prestado dinero, y con una mala ubicación puede mudarse: Pero un negocio sin liderazgo tiene poca oportunidad de sobrevivir: el liderazgo es lo que da a una organización su visión y habilidad para convertir esa visión en una realidad. El liderazgo implica la dirección de personas influenciando, guiando en dirección, curso, acción, y opinión". A diferencia del liderazgo en el mundo de los negocios, los líderes cristianos deben seguir el ejemplo de servicio de Jesús. "Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve". Cuan fácil es alentar el servicio para que otros nos sirvan. Esa no fue la manera en que el Señor anduvo y nosotros tampoco debemos hacerlo. Es poco sorprendente, por lo tanto, que el servicio haya sido desafortunadamente considerado como el ilusorio principio del liderazgo. El servicio comienza en la mente con una simple oración de dos palabras: "Cámbiame Señor".

El ejemplo de Jesús al lavar los pies de sus discípulos esta lleno de significado para todos aquellos que afirman ser lideres siervos. Max DePree, en su libro "El liderazgo es un arte" dice: "Trate de pensar en un líder, según las palabras del escritor del evangelio de Lucas, como uno que sirve. En estos días cuando se parece usar tanta energía en mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com