ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus Y La Mision De Pablo


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

¿QUIÉN FUE PABLO?

El apóstol Pablo, cuyo verdadero nombre era Saulo de Tarso fue un hombre que tenía una pasión religiosa y estaba puesta al servicio de una causa: el exterminio de la nueva secta (no era el cristianismo aún una religión) que amenazaba con debilitar o dividir al judaísmo. Por ello supo secuestrar, perseguir, encarcelar, torturar y condenar a muerte a todos los que seguían el camino enseñado por Jesús. Es llamado por gracia, no fue ningún deseo humano de Pablo, sino que la iniciativa partió del Señor. El apóstol Pablo fue uno de los que llevaron la buena noticia a los no judíos. Tiene una vivencia y un entusiasmo único y, más aún, una tremenda decisión para emprender los viajes misioneros.

La formación de Pablo, por lo que expresan algunos estudios realizados y consultados, era de tradición palestinense, era un judío de habla griega y supo moverse por los ambientes de Grecia y Asia Menor, por lo que pudo tener acceso a diversos mundos de pensamiento que no influenciaron con precisión en su manera de pensar pero sí sirvieron en su formación greco-romana. Pablo conoce bien las escrituras, acepta las escrituras hebreas como Palabra revelada por Dios. Supo trabajarla en diálogo con la escritura pero con aparente técnica rabínica aprendidas del judaísmo.

Su encuentro con Jesucristo lo liberó de las ataduras de la ley judía y le permitió experimentar la libertad que ofrece Jesucristo. Pone de manifiesto que la libertad se funda en un camino de conversión que debe movernos a glorificar a Dios. Es un buscador continuo de Dios. Lo hizo como rabino a través del conocimiento de las Sagradas Escrituras; lo busca a través de la Ley; quiso defenderlo con su celo apostólico; es el hombre inquieto. El encuentro con Jesucristo cambió totalmente su vida, este encuentro y este cambio no son fruto de sólo esfuerzo humano. Supo retirarse a Arabia, allí tiene su momento de reflexión, de “desierto”, desde donde regresa nuevamente a Damasco para atender a la predicación

Pablo es el único de los escritores del Nuevo Testamento que ofrece una visión muy profunda y sistemática del cristianismo universal. Las “impresionantes” reflexiones de Pablo sobre la vida cristiana nos llevan a hablar y entender sobre la teología de la misión junto a su experiencia y dinamismo. En resumen, Pablo es un hombre que buscó siempre a Dios y Él siempre salió a su encuentro.

MISIÓN Y EL IMPULSO A LA PREDICACIÓN DE PABLO

Básicamente la misión de Pablo se la puede identificar en el siguiente versículo: “Yo no me avergüenzo del Evangelio, ya que es poder de Dios para salvar a todo el que cree: tanto al judío, primeramente, como también al griego”. (Rom. 1, 16). Pablo siente una necesidad de conocer el evangelio a todas las personas que abrieran su corazón. Puesto que él decía que, la liberación espiritual es un regalo, una manifestación gratuita de la “justicia” de Dios y se “justifica” por la fe (Rom. 1, 17), utilizando el término justicia para dar a conocer una cualidad de Dios que se revela en el acto mismo de salvar a la humanidad pecadora.

Pablo, una vez convencido de que Dios ofrecía la salvación a todos los pueblos mediante la muerte y resurrección de Jesús es cuando siente el impulso a la predicación. He ahí él cuando asume que su misión es dar a conocer la imagen que él tiene de Dios, la de un Ser que llama a la salvación, expresión que utiliza repetidamente. El apóstol señala: “Esto quiere Dios de ustedes: una vida santa”. Los cristianos estamos “llamados a ser santos” juntos con los que “en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”.

Finalmente se puede asumir que la verdadera misión de Pablo ha sido dar a conocer el plan de salvación de nuestras almas hecho por Dios para nosotros los fieles cristianos. La intención de Pablo era ganar el suficiente número de gentiles para convencer a Israel de que ya había comenzado la era mesiánica y con ello ganar a Israel para Cristo. Existe un versículo en la biblia que hace referencia a la necesidad que siente él por predicar el evangelio, dichas palabras son: “Es necesidad que pesa sobre mí. ¡Y ay de mí, si no anuncio el evangelio! Porque si esto lo hago por propia iniciativa, tengo paga; pero si no, no hago más que desempeñar un encargo”. (1ra. Cor. 9, 16-17) y esto aclara que Pablo predicaba por amor y fe, y que su verdadera intención era la de dar a conocer el camino a la salvación a la mayor cantidad de gente posible.

VISIÓN DE PABLO

La convicción de Pablo de que Jesús era el Mesías originó en el propio Pablo una modificación de su visión

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com