ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUATRO ACUERDOS


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO: los cuatro acuerdos

MATERIA: liderazgo y habilidades directivas

MAESTRO: David Gutiérrez zamorano

ALUMNO: Alexa Martínez Rocha

INTRODUCCION:

En este ensayo hablare sobre la obra del doctor miguel Ruiz titulada los cuatro acuerdos. Lo considero un excelente libro, en base a lo que leí creo que podría decir que es un libro de superación personal, nos hace darnos cuenta de qué nosotros valemos mucho y que podemos hacer lo que nosotros queramos, ya que somos grandes.

Me ha parecido que es una grandiosa herramienta de mucha utilidad, ya que en la vida tenemos demasiados conflictos y si aplicáramos de manera adecuada lo que nos dice el autor en su obra, podríamos solucionarlos y por qué no evitarlos también.

Estoy de acuerdo con el Dr. Miguel Ruiz, sobre muchos temas que toco en este capítulo, pero el que más me llamo la atención es donde dice que nosotros mismos respecto a nuestras creencias, muchas veces nos creamos un mundo lleno de infelicidad, miedo, con muchos castigos, dolor, sufrimiento, maltrato, y eso por mencionar algunas cosas, y todo debido a nuestra manera de percibir las cosas que nos suceden y de jugar de manera herrada.

DESARROLLO:

PRIMER ACUERDO:

Se impecable con tus palabras: lo que sale de tu boca es lo que eres tú, si no honras tus palabras no te estás honrando a ti mismo, y si no te honras a ti mismo, no te amas, ser impecable con tus palabras es ser coherente con lo que dices y con lo que haces, eres autentico y eso te hace respetable ante ti mismo y ante el mundo entero.

SEGUNDO ACUERDO

No te tomes nada personalmente: ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida, en la medida que alguien te quiera lastimar ese alguien se lastima a sí mismo, pero el problema es de él y no tuyo, cuando nos miremos con ojos de niño tal vez entenderemos como es este juego.

Si conviertes el Segundo Acuerdo en un hábito, descubrirás que nada podrá devolverte al infierno. Una gran cantidad de libertad surge cuando no nos tomamos nada personalmente. Serás inmune a los magos negros y ningún hechizo te afectará, por muy fuerte que sea. El mundo entero puede contar chismes sobre ti, pero si no te los tomas personalmente, serás inmune a ellos. Alguien puede enviarte veneno emocional de forma intencionada, pero si no te lo tomas personalmente, no te lo tragarás. Cuando no tomas el veneno emocional, se vuelve más nocivo para el que lo envía, pero no para ti.

TERCER ACUERDO:

No hagas suposiciones: no es nada por supuesto, si tienes dudas acláralas, si sospechas pregunta, suponer te hace inventar historias increíbles que no tienen fundamento.

Producimos mucho veneno emocional haciendo suposiciones y tomándonos las cosas personalmente, porque, por lo general, empezamos a chismorrear a partir de nuestras suposiciones. Recuerda que chismorrear es nuestra forma de comunicarnos y enviarnos veneno los unos a los otros en el sueño del infierno. Como tenemos miedo de pedir una aclaración, hacemos suposiciones y creemos que son ciertas; después, las defendemos e intentamos que sea otro el que no tenga razón. Siempre es mejor preguntar qué hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento.

CUARTO ACUERDO:

Has siempre tu máximo esfuerzo: no importa si estás enfermo o cansado, si siempre haces lo máximo que puedas no te juzgaras a ti mismo de modo alguno, y si no te juzgas no te aras reproches ni te culparas ni te castigaras en lo absoluto vivirás con gran intensidad y serás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com