ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Castidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

LA LEY DE LA CASTIDAD

Queridos hermanos y hermanas

Muchas de las personas interpretamos que la ley de la castidad es el mandamiento del Señor que nos mantenemos puros sexualmente. Para las personas jóvenes que se preparan para una misión, la pureza sexual significa abstenerse de las relaciones sexuales y otras perversiones sexuales como la homosexualidad, la masturbación, ver pornografía, y caricias o manoseos.

En otras palabras podemos decir que La Ley de Castidad es una ley estricta que gobierna los poderes de la procreación y la moralidad.

Una persona que no cumple con la Ley de Castidad, no aprecia su propio cuerpo ni el cuerpo de los demás. Esta persona se vuelve egoísta, deseando siempre satisfacer sus propios deseos y es incapaz de sentir verdadero amor por otra persona, sólo siente pasión. No es de asombrarse que una relación entre pareja, basada en el deseo físico solamente, dure muy poco. El verdadero amor hace que la persona espere hasta el matrimonio y que respete al ser amado. En la Biblia dice: “El amor no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor… todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” (1 Corintios 13:5-8).

Es por eso que la Iglesia Mormona enseña que Dios creó el Plan de Salvación para que pudiéramos venir a esta tierra y ser probados. Nuestro Padre Celestial no nos mandó a la tierra solos, el estableció la familia para que hombre y mujer se unieran en matrimonio y formaran hogares para sus hijos. Al venir a la tierra con nuestras familias podemos tener un ambiente de amor y rectitud, con la ventaja de tener padres que nos dirijan en camino a la presencia de nuestro Padre Celestial. Al crear una familia unida nos ayudamos unos a otros a combatir las tentaciones de Satanás y a establecer un hogar donde aprendemos la obediencia a Dios, y recibimos guía y revelación. El Presidente James E. Faust consejero de la primera presidencia de la Iglesia, compartió la parábola de las 10 vírgenes haciendo una similitud a lo que sería el aceite de hoy en día que nos ayudará a estar listos para cuando venga el Señor.

Satanás desea que quebrantemos la ley de castidad

¿Cuáles son algunas de las formas en que Satanás nos tienta a quebrantar la ley de castidad?

El plan de Satanás es el de engañar a tantos de nosotros como le sea posible con el fin de impedirnos volver a vivir con nuestro Padre Celestial. Una de las armas más dañinas que él puede utilizar es persuadirnos a quebrantar la ley de castidad. Él es astuto y poderoso, y le gustaría que creyéramos que quebrantar esta ley no es ningún pecado. Mucha gente ha sido engañada; por consiguiente, nosotros debemos estar en guardia contra esas influencias malignas.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com