ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Testigos De Jehova


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Los Testigos de Jehová, mejor conocidos como los "encorbatados en bicicletas", son religiosos cuyo selo y dedicación por el evangelismo no es comparable con ningún otro grupo neocristiano.

La organización de los Testigos de Jehová fue fundada por Charles Taze Russell en 1872. Russell nació el 16 de febrero de 1852. Sus padres fueron Joseph L. y Anna Eliza Russell. Russell tuvo grandes dificultades con la doctrina de un castigo eterno en el infierno. Sin embargo, a lo largo de sus estudios negó no solamente esta la doctrina del infierno, sino también que negó la doctrina básica del Cristianismo Ortodoxo de la Trinidad, la deidad de Cristo y la deidad del Espíritu Santo. Al principio obtuvo sus principios cristianos de la secta de los Adventistas del 7mo Día. Frustrado por sus frecuentes diferencias entre lo que él creía y lo que los Adventistas y el resto de la Iglesia cristiana tradicional sostenía como doctrinas fundamentales, en 1870, a los dieciocho años, Russell organizó una clase bíblica en Pittsburg.

En 1879 Russell intentaba hacer conocer sus poco ortodoxas y poco convencionales ideas doctrinales. Russell fue coeditor de "El Heraldo de la Mañana" conjuntamente con N.H. Barbour, el fundador del citado periódico. En el año 1884 Russell se hizo cargo de la publicación y la rebautizó "La Atalaya anunciando el Reino de Jehová", y fundó la "Sociedad de Tratados Atalaya de Sión" (hoy conocida como la Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados).

La primera edición de la revista La Atalaya fue de sólo 6,000 ejemplares por mes. Para 1982 el complejo de publicaciones de los Testigos en Brooklyn (Estado de Nueva York) producía 100,000 libros y 800,000 ejemplares de sus dos revistas ("La Atalaya" y "Despertad")… ¡Todos los días!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com