ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lsc Testigos De Jehova


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

ENSEÑANZA DE LENGUAJE DE SEÑAS COLOMBIANA (LSC)

JUSTIFICACIÓN

Los Testigos De Jehová han recibido capacitación para poder hacer llegar una enseñanza bíblica y educativa a las personas audio impedidas.

Sabemos que muy pocas personas oyentes saben este idioma, entonces se considera un privilegio saberlo y poderlo impartir a estas personas que gran parte de la sociedad los rechazan por tener este problema de escucha y habla.

De esta manera los hacen sentir a los audio impedidos parte de la comunidad, y aprender las promesas que Jehová Dios les hace: que se encuentra en (ISAIAS 35:5) que en aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y LOS OIDOS MISMOS DE LOS SORDOS SERAN DESTAPADOS…”.

Además pueden estudiar y ser alguien en la vida y no creer que por ser personas sordas no pueden hacer nada.

También se pueden hacer entender con personas oyentes de la sociedad que los rodea, y pueden ser muy útil para ella.

METODOLOGÍA

Los Testigos De Jehová van a las casas de los sordos en el horario que ellos les digan, la sociedad de los Testigos De Jehová les mandan videos en su idioma, para que los que saben señas que se les denomina sordo medio puedan entenderlo. Y los que no saben nada de señas que se les denomina sordo básico tienen libros y cartillas con las que les pueden enseñar su idioma y se puedan comunicar con otros sordos de la mejor manera.

Si la familia dispone se les enseña para que se puedan comunicar con sus hijos o esposos o padres sordos, y para que les repase mientras los Testigos De Jehová asistan a los hogares.

También se les invitan a las reuniones cristianas de los Testigos De Jehová que aunque se dan en oyentes, los que saben su idioma las interpretan a señas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com