ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUS


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  4.313 Palabras (18 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 18

MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUS

La respuesta la podemos encontrar en el Evangelio de Mateo, que ofrece un relato de la resurrección de Jesús de Nazaret:

“Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato (el procurador romano de Judea) diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis. Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.

Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vino María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.

Mas el ángel respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”. Juan 5:28-29

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente”. Juan 11:25-26

SINOPSIS DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

Cristo resucitó de los muertos después de estar en la tumba tres días y tres noches.

Mateo 28:1

Pasados los sábados, al amanecer del PRIMERO DE LOS SABADOS, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

Mateo 28:2

y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella.

Mateo 28:3-4

Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos.

Mateo 28:5-6

Y hablando el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado tal como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía.

Marcos 16:2

Y muy de mañana, el PRIMERO DE LOS SABADOS, llegó al sepulcro cuando el sol ya había salido.

Marcos 16:3

Y se decían unas a otras: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?

LA TUMBA DE CRISTO

Marcos 16:4-5

Cuando levantaron los ojos, vieron que la piedra, aunque era sumamente grande, había sido removida. Y entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con ropaje blanco; y ellas se asustaron.

Marcos 16:6

Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús Nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron.

Lucas corrobora las palabras de Mateo y de Marcos en referencia al momento de la resurrección de Cristo.

Lucas 24:1-3

Pero el PRIMERO DE LOS SABADOS, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado. Y encontraron que la piedra había sido removida del sepulcro, y cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Lucas 24:4-6

Y aconteció que estando ellas perplejas por esto, de pronto se pusieron junto a ellas dos varones en vestiduras resplandecientes; y estando ellas aterrorizadas e inclinados sus rostros a tierra, ellos les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos como os habló cuando estaba aún en Galilea.

Juan también relata la historia de como las mujeres que vinieron a la tumba al amanecer del domingo ya encontraron a Jesús resucitado.

Juan 20:1

EL PRIMERO DE LOS SABADOS, María Magdalena vino temprano al sepulcro, mientras era todavía oscuro, y vio la piedra quitada del sepulcro.

Los cuatro evangelios están de acuerdo que fue al amanecer del primero de los sábados cuando Yeshua/Jesús resucitó.

Observe que el original griego dice "MIA ton sabbaton" cuya traducción transliteral es "PRIMERO DE LOS SABADOS." La traducción "primer día de la semana" es incorrecta.

¿Qué quiere decir la frase "primero de los sábados?" La expresión "primero de los sábados" se refiere a la "gavilla de la ofrenda mecida"

Levítico 23:15.

¿Qué es la gavilla de la ofrenda mecida? La gavilla de la ofrenda mecida era una ofrenda anual hecha a YHVH de los primeros granos de la cosecha. Esta celebración cae todos los años en el día que sigue al sábado semanal después de Nisan 15/Fiesta de la Pascua. Como usted puede ver en la línea de tiempo que sigue, Jesús resucitó en el día de la gavilla de la ofrenda mecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com