ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE DIOS


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

Basta conocer un poco al Señor Jesús para descubrir que a Él no lo mueven intereses mezquinos, sino un profundo amor, reflejo y expresión del amor del Padre que el mismo Jesús nos comunica: «Cual la ternura de un padre para con sus hijos, así de tierno es Yahveh para quienes le temen >>. Y Dios que nos ama, también nos conoce a cada uno de manera especial: «Yahveh, tú me sondeas y me conoces; sabes cuándo me siento y cuándo me levanto, mis pensamientos penetras desde lejos... no está aún en mi lengua la palabra, y ya tú, Yahveh, la conoces entera>>.

Dimensión personal del Plan de Dios: La respuesta de fe personal.

La principal prueba de que el Plan de Dios es fruto del amor que el Creador tiene por cada hombre es la libertad. Dios no impone su Plan; se lo revela al ser humano por todos los medios posibles, pero lo deja en la libertad de poder escoger entre obedecer a sus dinamismos interiores, aceptando el proyecto de vida que Dios le propone, o rechazarlo, esclavizándose así a las presiones deshumanizantes del poder, el tener y el placer. El hombre concreto, cada uno de nosotros, puede escoger libremente. Dios respeta esa decisión; pero la opción libre no carece de consecuencias.

Dimensión comunitaria del Plan de Dios: Nuestra respuesta pasa a través del pueblo elegido.

El hombre consciente de su grandeza, por haber sido hecho "a imagen y semejanza de Dios", no aceptó sus límites, quiso ser igual a Dios y rechazó a su Creador. Sin embargo, el amor de Dios; no se detuvo ante el orgullo humano y planeó rescatar al hombre de su pecado y de su soledad. Para ello prepara la salvación fundando un pueblo, el pueblo de Israel.

Dios hizo al hombre interior con una finalidad, no lo hizo porque sí. Si se logra descubrir este fin se puede conocer el plan que Dios tiene para cada persona.

El Plan de Dios es que el hombre viva plenamente unido a El en esta vida y, después de la muerte, por toda la eternidad. A esta vida de comunión y amistad con Dios se la llama y se la describe de varias formas:

Gracia: que significa don, regalo y que consiste en el don que Dios ha hecho de Sí mismo a los primeros hombres en el instante de la creación.

Gracia-presencia: Dios, al donarse a Sí mismo, se hace presente en la interioridad del hombre, por ello somos "templos de Dios" (1Cor 3, 16).

Gracia santificante (o habitual): la presencia de Dios, que es el "Santo" (Is 6, 3), nos transforma en El y nos santifica asemejándonos cada vez a El.

Vida sobrenatural: somos "partícipes de la vida divina" (2Ped 1, 4), fuimos injertados en la vida de Dios, por eso, por la gracia, "vivimos en Dios y El en nosotros" (Jn 15, 5).

Con mucha frecuencia, el mundo -a través de los medios de comunicación, de opiniones generalizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com