ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para muchos padres la crianza de sus hijos en el evangelio se les ha ido de sus manos


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

     Para muchos padres la crianza de sus hijos en el evangelio se les ha ido de sus manos, o más trágico aun; nunca tuvieron la formación de sus hijos en sus  manos. Los niños por obediencia y dependencia van a la iglesia con sus padres; aunque diría que en la mayoría de los casos con sus abuelos, pero al llegar a una edad en la que “creen” que pueden tomar sus propias decisiones deciden simplemente no volver a la iglesia, a otros que no se les permiten tomar esta decisión asisten a los cultos por obligación llevándolos a vivir una doble vida. Aunque este concepto no aplicaría a todos.

     Generalmente creemos que el pastor, el maestro o el líder de jóvenes son los que deben  motivar a este grupo de chicos (as),  quitándonos nuestra responsabilidad de encima, pero ¿Quién o quiénes son los primeros que han de influir en la fe de estos adolescentes? claramente la Biblia nos diría que los padres. Y es en la Biblia en la que encontraremos estrategias eficaces para la formación de nuestros  hijos.

      El cuidado de que no haiga hijo pródigo en nuestras familias debe ser sumamente importante y no verlo como algo pasajero; que nuestros hijos no renuncien a sus principios cristianos como aquellos que renuncian a un deporte.  Necesitamos padres que no le dejen la educación espiritual de sus hijos a terceros, sean ellos los que velen, cuiden y garanticen que sus hijos respondan heme aquí al llamado de Dios.

     Cabe destacar,  que con este trabajo de investigación tendremos excelentes resultados para motivar a los padres en invertir en la educación cristiana de sus hijos; al tal punto de revelar las debilidades que han tenido como padres y maestros de sus hijos y se hagan los  correctivos necesarios para su crecimiento. Además, con esto lograremos también fortalecer directamente la membresía de adolecentes – jóvenes en nuestra iglesia. Por otro lado asumimos que la causa número uno por la cual el joven no vuelve a la iglesia no es precisamente porque no tuvo un buen ejemplo de sus padres sino por el pecado que asedia al hombre.

     Analizaremos también algunos estudios de Grandes hombres de Dios muy reconocidos tales como el Dr. James Dobson y el Inglés William Wilberforce y su criterio a cerca de la educación cristiana.

     A continuación abordaremos el tema por pasos de la siguiente manera:

Capitulo I. La formación del Padre

Paso número 1. Procure ser  usted el mejor ejemplo a seguir.

Paso número 2. Descubra su propósito educar a sus hijos.

Capitulo II. La formación del Hijo.

Paso número 3. Invierta tiempo de calidad en ellos.

Paso número 4. Rodéelo de personas influyentes.

Paso número 5. Cumpla la gran comisión desde su casa.

Paso número 6. Considere los ejemplos de la Biblia.

¡Creemos fielmente que este material será de mucha ayuda y de gran bendición para ti!

Capítulo I:

La Formación de los Padres

Paso numero 1: Sea usted el mejor ejemplo a seguir.

     Si tuviera que autoevaluarse con respecto a si es un gran ejemplo o no, ¿ qué resultados arrojaría dicha evaluación?, ¿ podrían decir que usted es sinónimo de fe, conducta, fidelidad, pureza, servicio, firmeza, etc.? o ¿ lo relacionarían como otra persona común?  Nada diferente. Si es así, es hora de tomar decisiones de cambio.

      Invierta en su crecimiento y desarrollo personal, tanto en lo espiritual como en lo secular: Asista a conferencias, talleres, congresos y más, esto le ayudara a ampliar su visión espiritual. Prepárese de forma secular en lo que pueda, ya sea mediante cursos o estudios. por lo general los jóvenes se sienten orgullosos de contar con unos padres de alto perfil. Siempre es bueno que los padres  estén por encima de la de sus hijos en cuanto a capacidades, talentos y conocimientos. Cuando un joven llega a verse superior a sus padres en cuanto a lo mencionado, este podría menospreciar e incluso revelarse en contra de su autoridad. Parece que tal fue el ejemplo de los hijos del sacerdote Elí, Sansón, Absalón y hasta el de lucifer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com