ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UN ATEO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

QUÉ ÉS UN ATEO?

Hace falta poner las cosas claras sobre esta cuestión. Normalmente se ha estigmatizado a los ateos de inhumanos, crueles, malos, gente ignorante...

Un ateo puede ser todo eso, no lo negaré, pero también lo puede ser un cristiano, un judío o un musulmán.

El ateo, también tiene una escala de valores, y una moral, lo único que lo diferencia de un religioso es su planteamiento filosófico de la realidad la manera de responder las preguntas existenciales.

No cree en Dios, no por que se revele a él, como sugieren algunos creyentes, sino porque a la hora de explicar el mundo que le rodea, la idea de un Dios todopoderoso le dificulta aún más su comprensión, por lo tanto no opta por esa hipótesis.

El ateo es aquella persona que admite como ser humano, no poder alcanzar, de momento, según qué repuestas y que se niega a hacer especulaciones precoces.

Otra de las calúmnas que pesa sobre el ateo es la de complejo de superioridad o de autoadoración.

Quien diga eso es verdaderamente ignorante, ya que una de las cosas que caracteriza al ateo es su modestia ante la realidad.

Mientras el creiente cree ser una criatura escogida por un ser supremo todopoderoso que lo ha hecho a su imágen y semejanza, el ateo acepta ser uno mas dentro de la escala animal, que por sus peculiares características, ha sobresalido.

Otro punto diferencial del ateo es su visión de la muerte. El ateo, observa en la naturaleza que todo aquello que vive, muere. Vida implica muerte. Las cosas inmortales són aquellas que no viven. El ser humano no va a ser diferente.

¿I qué se hace del alma cuando uno muere? Es que el ateo tampoco cree en la dicotomía entre cuerpo y alma. Cuando mere el cuerpo, también muere el alma, porque son la misma cosa. La psicologia humana y el subconsciente se localizan en los circuitos neuronales, cuando las neuronas mueren, la información se pierde.

¿Dónde va la información guardada en un CD-ROM una vez quemado?¿Y todas esas imágenes maravillosas y archivos multimedia, dónde están? Pues esa información se destruye, eso nadie lo discutirá.

Otra pregunta posible al creyente seria ¿Dónde está el alma cuando uno esta vivo?

El ateo afronta la muerte como algo necesario para la vida, y por tanto la acepta, en vez de especular sobre una vida posterior.

Lo peor es cuando esa especulación se convierte en dogma y el ser humano sacrifica su vida, real y segura condicionndose constantemente por esa vida posterior.

¿Por que se guarda todos sus deseos de bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com