ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manual Del Perfecto Ateo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 3

El Manual del Perfecto Ateo

Capítulo 1:

El capítulo 1 nos da una biografía de Dios bueno más que una biografía de Dios, nos hace una biografía de cada uno de los dioses que el hombre crea. Al llegar el amanecer sentían el alivio, calor y cobijo de éste, por lo que lo consideraban como una deidad, y al caer la noche, venía el frío y los depredadores nocturnos, por lo que lo consideraban como un ser maligno (La luna) Así puedo deducir la idea de crear un Dios y un Demonio.

Capítulo 2:

Este capítulo aborda algo muy bajo del hombre: El egoísmo

Nos menciona como el hombre ha estado a merced de obedecer a un ser supremo, como miedo de qué al no hacerlo, éste pueda ser castigado en ésta y la otra vida.

En este capítulo no estoy de acuerdo en que los católicos somos dominados por los curas o sacerdotes y que si no hacemos caso del ser supremo (Dios) nos castigara.

Nos va a expresar también, dónde es que este ser plasma su voluntad, en varios libros dependiendo del dios que queramos, por ejemplo, La Biblia, El Corán, El Ramayana, El libro de los muertos, las mismas trivialidades, diferentes culturas.

Capítulo 3:

Al inicio de este capítulo nos va a indicar las diferentes fábulas de la creación del hombre, dependiendo de la cultura, todas súper entretenidas para pasar un buen rato leyendo ficción.

Nos indica también como la religión que más ha matado en su historia e incluso más que cualquier guerra impuso sus ideales, claro la religión cristiana o católica, creo que en esa parte si tiene razón por que a mí tampoco me gusta todos los hombres que fueron castigados físicamente.

Se ha llegado a probar que la historia que se narra de Jesús y su vida, es la misma que la de Budha, y Horus, nacieron por obra de un espíritu, vivieron predicando, murieron y resucitaron al 3er día, la verdad de eso yo no tengo ni idea si sea verdad o mentira.

Algo de igual forma súper contradictorio es que, el nuevo testamento fue escrito por Lucas, Mateo y no sé quién chuches más, quienes eran pescadores, pobres, humildes y así. Para la época en que se relatan estos hechos se duda que ¡la educación fuera para todos! Menos para un par de pescadores. ¡Ellos eran analfabetas! O ahora resulta que Dios los enseño por obra del espíritu santo, ese mismo que es su legítimo padre.

Capítulo 4:

Leí que el autor (Rius) hizo una serie de entrevistas a religiosos acerca del por qué creer, y varios de los religiosos no le dieron razones de peso y por eso el autor siguió con sus mismas ideas sobre los católicos.

Capítulo 5:

En este capítulo, no aprendí nada que no supiera antes. La iglesia es la mafia más grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com