ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remedio Natural: Luz Solar


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 7

La luz:

Bueno todos conocemos la mayor fuente de energía; el sol, Los rayos solares nos proveen de energía a todos los seres humanos, también al reino animal y al reino vegetales y ayuda a las plantas a realizar la función de la fotosíntesis. El sol tiene un importantísimo trabajo hacia la tierra y hablemos especialmente de lo que hace en nuestro cuerpo:

• Aporta la vitamina D: ¿Por qué es importante la vitamina D? La vitamina D es responsable del metabolismo del calcio y fósforo, es decir de la adecuada absorción y utilización de dichos minerales. En nuestro organismo es indispensable para la formación de huesos y dientes. Asimismo, es la encargada de mantener estable el sistema nervioso y el equilibrio de la acción cardiaca. Durante el embarazo y la lactancia la necesidad de absorción de este nutriente aumenta un 300% para compensar la transferencia de la madre al feto a través de la placenta y durante la lactancia misma. Así, la vitamina D, es uno de los nutrientes más críticos durante la gestación, pues la deficiencia de ésta se asocia con molestias como: dolores musculares y articulares, disminución del apetito, debilidad y apatía. En el recién nacido puede causar disminución del crecimiento durante su primer año de vida (raquitismo), enfermedades cardiacas y una carente formación del esmalte de los dientes. La falta de producción de vitamina D por parte de la piel puede ocurrir si la persona está confinada en espacios interiores, trabaja en lugares cerrados durante las horas de luz o vive en climas con poca exposición a la luz del sol.

• Ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo.

• (Helioterapia)Helioterapia y embarazo: En esta ocasión hablaremos de la vitamina D; un compuesto de vital importancia para el metabolismo del calcio, que es también un nutriente protagonista y necesario durante el embarazo y la lactancia. Por ello, ahora que piensas en la posibilidad de embarazarte, piensa también en los nutrientes que necesitas para ayudar a tu cuerpo a través de este maravilloso proceso. Para la mujer embarazada es casi obligada la práctica de los baños de sol:Todos los problemas circulatorios y digestivos que el embarazo lleva consigo, debidos fundamentalmente a la comprensión de los órganos del vientre, hallarán remedio en la helioterapia , ya que se facilitará la digestión y la eliminación de las substancias perjudiciales por transpiración, lo que contribuye a reducir el trabajo del riñón. Además se producirá un aumento de vitaminas que beneficiará tanto a la madre como al niño, y lo que es muy importante, se regulará el mecanismo de fijación del calcio y del fósforo, que permite una buena formación de los huesos del nuevo ser y evitar la descalcificación de la madre. Las mujeres en estado de gestación deben tener mucho cuidado ya que la piel se les pone muy sensible y deben de tener mucha precaución con el tiempo que pasan al sol.

• Nos ayuda en la hemoglobina que es una sustancia que nos da el color en nuestra sangre. Aporta hierro cuando la sangre llega a la finísima red de vasos capilares de la piel. Los rayos solares ejercen una acción en todos los pigmentos de la piel y los demás tejidos de nuestro cuerpo.

• Nos ayudan a mantener nuestros huesos fuertes.

• Nos mantiene nuestro sistema nervioso en óptimas condiciones.

• Y aporta también otros beneficios por ejemplo: estado de ánimo positivo y a estar alegre.

• Ayuda a la respiración.

• Ayuda al crecimiento normal de los dientes.

• Ayuda al metabolismo en la absorción y eliminación en el proceso de nutrición.

• Mejora el tono muscular.

• Mejora el sueño: La Luz natural ayuda a apagar la producción corporal de melatonina, una hormona producida por la noche para inducir al sueño, permitiendo que se cumpla el proceso de mantener un ritmo circadiano normal, por lo que es más probable que se sienta cansado a la hora de acostarse, cuando llega la oscuridad o sea la reacción natural. Tomar sol por 15 minutos a la misma hora cada día, preferiblemente por la mañana, le brinda a su cuerpo una señal clara de que ya no es la noche. Por otra parte, renunciar a las gafas de sol, si es posible, ya que esto permitirá que la luz del sol pase sin obstáculos a través de sus ojos al cerebro afectando a la glándula pineal, desencadenando la liberación de melatonina.

• Ayuda a los recién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com