ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONAMIENTO DE AUTOMOVIL UTILIZANDO LA LUZ SOLAR COMO ENERGIA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.987 Palabras (8 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE

I. TITULO

II. INTRODUCCIÓN

III. CAPITULO I .- EL PROBLEMA

a. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

b. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN

c. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

d. OBJETIVOS E HIPÓTESIS

IV. CAPITULO II.- MARCO TEÓRICO

a. ANTECEDENTES

b. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

V. CAPITULO III.- MARCO METODOLÓGICO

a. TIPO DE INVESTIGACIÓN

b. PROCEDIMIENTO

c. MATERIALES E INSTRUMENTOS

VI. CAPITULO IV

a. RESULTADOS

VII. CAPITULO V.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

VIII. CAPITULO VI.- LITERATURA CITADA

IX. ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Hoy en día el problema de la contaminación nos afecta a todos los habitantes del planeta tierra. Cada vez nuestro mundo se contamina más y más, debido a las necesidades que implican las facilidades que tenemos. Algunos contaminantes frecuentes son: basura que afecta el suelo, el alto índice de smog en el aire, el cual es producido por el humo las industrias y mayoritariamente, el humo de los autos. En las últimas décadas cuando existen mayores demandas de energía, problemas ambientales crecientes y una disminución de combustible fósil, hemos volcado la atención hacia las opciones de energía alternativa, concentrándonos así en explorar con seriedad estos magníficos recursos que hoy son poco conocidos, pero que poco a poco se irán desarrollando sirviendo de gran ayuda para el planeta. Por lo tanto hemos buscado una opción alternativa al uso de la gasolina y el gas como impulsor de automóviles, realizando un proyecto que al trabajar con la luz solar disminuya irrevocablemente la cantidad de contaminación en el planeta. Al poder ser un medio accesible para todos este revolucionaria el uso de la energía solar como un principal producto ecológico que nos ha brindado la naturaleza y debería de ser explotado para así garantizar una vida sana en nuestro planeta.

III. CAPITULO I.- EL PROBLEMA

En el texto se justifica la importancia de este prototipo además se mencionan los obstáculos de la realización de este mismo, hablamos de los problemas de este artefacto, y hacemos mención de sus objetivos.

a. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA:

Se realiza un modelo a escala de un automóvil que funciona con energía solar para lograr una perspectiva diferente a lo que se refiere a la transformación de energía y por lo tanto dar otro punto de vista a los espectadores referente a los nuevos métodos no contaminantes que se podrían utilizar en los medios de transporte convencionales. Esta idea es un impulso que mejorara la economía, que ayudara a detener la contaminación, y crear un nuevo método de transporte.

b. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN:

Este proyecto es un diamante en bruto, es decir posee un gran futuro, pero en la actualidad falta interés del hombre sobre el desarrollo de este tema, como mayor obstáculo tuvimos la poca documentación existente sobre este método anticontaminante, otra de las limitaciones obtenidas fue el costo del panel solar, además que este artefacto es difícil de conseguir.

c. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La falta de conocimiento de las personas en cuanto a las formas en que contaminamos el ambiente colaboran con un infinito grupo de agentes que destruyen y dañan nuestro entorno natural, nuestro espacio, el lugar en que habitamos. Por lo tanto a manera de informar y de reivindicar la existencia humana ante la naturaleza y hallar una solución a uno de los principales agentes contaminantes como lo es el humo producido por el motor a gasolina o aceite de los automóviles, el cual es el causante en su mayoría de todo el smog que daña la capa de ozono y a nosotros mismos, utilizando una vía alternativa como lo podría ser, si se es trabajada y transformada en energía, la luz solar.

d. OBJETIVOS:

- OBJETIVO GENERAL:

a. Demostrar el funcionamiento de un automóvil impulsado por energía solar.

- OBJETIVO ESPECIFICO:

a. Utilizar un panel solar que convierte la luz del sol directamente en electricidad como medio de energía ambientalista alternativa.

b. Reducir considerablemente la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmosfera con un carro que dependa de la energía solar para moverse.

- OBJETIVO PRACTICO:

a. Observar mediante un modelo a escala el funcionamiento de este automóvil solar.

IV. CAPITULO II.- MARCO TEÓRICO

En este capítulo hablamos acerca de la historia de este producto, y hacemos una aclaración de términos.

a. ANTECEDENTES:

La historia de los autos solares se remonta a 1982, cuando un australiano, de origen danés, Hans Tholstrup, y el piloto de carreras Larry Perkins, construyeron y manejaron el primerauto solar, el “BP QuietAchiever” desde Perth hasta Sídney. Cruzar Australia de oeste a este por un total de 4058 Km. Tomó 20 días con un promedio de velocidad de 23 km/h.

El propósito de este primer auto, fue el de mostrar al mundo tres cosas básicamente, que la energía solar era una fuente muy importante y suficientemente desarrollada para sustituir a los combustibles fósiles, que el transporte terrestre tiene alternativas no contaminantes como el vehículo eléctrico, y crear el interés en el mundo científico por el desarrollo de ambas.

El primer fruto de este propósito se dio en 1985, cuando el suizo Urs Muntwyler creó la primera competencia mundial de autos solares el “Tour de Sol”.

Es evidente el gran auge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com