ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santo Hermano Miguel Febres Cordero


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  2.656 Palabras (11 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 11

Santo Hermano Miguel Febres Cordero.

Falleció en Premiá del Mar, España, el 9 de Febrero de 1910.

En Enero de 1937, durante la Guerra Civil Española, sus restos fueron arrojados de la sepultura, por las milicias rojas, pero el Cónsul del Ecuador en Barcelona, Lic. Colón Serrano, los buscó y envió de regreso a Guayaquil, en el Vapor "Orazzio"; llegaron el 5 de Febrero y fueron conducidos a la capital.

La Orden Lasallana decidió conseguir su santificación en Roma y el 1913 el Hermano Paul Joseph escribió una Biografía en Francés, titulada "Un Religieux Equaterien".

* El 9 de Febrero de 1923 Monseñor Manuel María Pólit inició el "Proceso informativo sobre la vida y virtudes del Hermano Miguel"

* Pio XI, firmó el decreto de introducción, a la causa de Beatificación.

* Paulo VI, lo Beatificó el 30 de Octubre de 1977.

* Juan Pablo II, lo Canonizó el 21 de Octubre de 1984.

Santa Mariana de Jesús Paredes y Flores.

A partir de su nacimiento para el cielo fue todavía mayor la veneración en que la tuvieron los quiteños y toda la nación por sus frecuentes milagros. El 17 de diciembre de 1757 Benedicto XIV introdujo su causa; Pío VI, el 19 de marzo de 1776, declaró heroicas sus virtudes. En 1847 Pío IX reconoció dos milagros suyos: el mismo Pontífice la beatificó el 20 de noviembre de 1853.

Reanudada la causa, bajo León XIII, el 23 de abril de 1903, correspondió a Pío XII llevarla a feliz término, canonizando solemnemente a Santa Mariana el 9 de junio de 1950. Por su parte, la Asamblea Constituyente de Ecuador, a 30 de noviembre de 1946, en reconocimiento de la virtud que la llevó a ofrecer su vida por la incolumidad del pueblo, la llamó en solemne decreto «Heroína de la Patria».

Santa Narcisa de Jesús Martillo y Morán.

Nació el 29 de Octubre 1832, en Nobol, arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) el día de San Narciso.

Sus padres eran agricultores y buenos cristianos. La fecha de su bautismo es desconocida.

A principios de 1868 viajo a Lima y allí continuó su vida virtuosa como seglar, alojada en la Casa de las Hermanas de la Orden Laical de Santo Domingo, hasta su muerte el 8 de diciembre de 1869.

En 1955 su cuerpo incorrupto es trasladado desde Perú a Guayaquil, y en 1972 regresa a Nobol, lugar donde había nacido.

Fue beatificada el 25 de octubre de 1992 junto a los mártires de Barbastro por Juan Pablo II.

Canonizada por Benedicto XVI, 12 de Octubre 2008, en la Plaza de San Pedro.

Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala.

Una vida ejemplar, de amor al prójimo y de sacrificio hasta el heroísmo, y debido al ayuno y la penitencia su cuerpo se fue debilitando poco a poco hasta que la muerte la sorprendió, en olor a santidad, el 12 de junio de 1883.

El 8 de febrero de 1946, Su Santidad el Papa Pío XII decretó la introducción de la causa de su beatificación, y el 27 de noviembre de 1981, el Papa Juan Pablo II expidió el Decreto sobre las Virtudes Heroicas y le dio el título de Venerable. Cuatro años más tarde, el 1 de febrero de 1985, «La Rosa del Guayas» fue beatificada durante la visita pastoral que el Santo Padre realizó a la ciudad de Guayaquil.

Sus restos descansan en la ciudad de Riobamba, en la misma casa donde fundó la Congregación de las Marianitas.

Beata María Encarnación (Vicenta) Rosal

José Ignácio Checa y Barba

Angela Muñoz Moral

Padre Julio Matovelle Maldonado

Inés Arango Velásquez y Alejandro Labaka Ugarte

Sor María Troncatti

Beata María Encarnación (Vicenta) Rosal (1820-1886), Reformadora de las Hermanas Betlemitas.

Beatificada por Juan Pablo II el 4 de mayo de 1997.

(Su fiesta, octubre 27).

Vicenta, nacida en Quetzaltenango, Guatemala, el 26 de octubre de 1820, en un hogar cristiano, creció en un ambiente de fe.

Fue bautizada por sus padres como María Vicenta Rosal Vásquez, pero al asumir su vocación religiosa cambió su nombre por el de María Encarnación Rosal del Corazón de Jesús.

La causa de beatificación fue introducida el 23 de abril de 1976. El Decreto de Aprobación del Milagro fue firmado por el Papa Juan Pablo II el 17 de diciembre de 1996.

Fue beatificada el 4 de mayo de 1997 en el Vaticano.

Santa María Bernarda Bütler, (Verena), fundadora de las Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, nació en Suiza y murió en Cartagena de Indias (Colombia). Siendo ya religiosa franciscana en su patria, marchó a Ecuador para desarrollar su vocación misionera, y luego pasó a Colombia. Dimensiones principales de su vida fueron la intensa oración, el apostolado, el servicio a los enfermos y desamparados, y la dirección de la Congregación en que se convirtió lo que en principio iba a ser una casa filial del monasterio suizo. El 29 de octubre de 1995, Juan Pablo II la beatificó junto a otras dos hijas espirituales de San Francisco:

María Teresa Sherer (16 de junio) y

Margarita Bays (27 de junio).

Canonizada por Benedicto XVI, 12 de Octubre 2008, en la Plaza de San Pedro.

La hermana Mariana de Jesús Torres y Berriochea, nacio en Galicia 1563, en la provincia de Vizcaya, España, ella dejó su familia, su hogar y su país por amor a Dios en la edad de 13 anos, una personalidad, madura para su edad, teniendo completa confianza en Dios y la Virgen María. Ella viajó de Galicia a Madrid y entonces a Seville para obtener la autorización del aduanero para salir de España para el nuevo mundo y entonces navegó los mares peligrosos con 6 fundadoras religiosas de la Orden de Inmaculada Concepción, para establecerse en la provincia Royal de Quito. +1635

José María Yerovi y Pintado.

Sacerdote quiteño nacido el 12 de abril de 1819, hijo de don Joaquín Yerovi y Camacho y de la Sra. Josefa Pintado y Camacho.

El 20 de junio de 1867, después de recibir la sagrada comunión, entregó su alma al Creador.

Dos años después de su muerte, el cuerpo incorrupto y flexible del Ilmo. José María de Jesús Yerovi -en cumplimiento a lo dispuesto por S. S. el Papa Pío IX- fue exhumado de su tumba y sentado en la silla arzobispal de Quito, para ser investido como tal. Recibió entonces honores y plegarias.

José Ignácio Checa y Barba.

Religioso quiteño nacido el 4 de agosto de 1829, hijo del prócer don Feliciano Checa y Barba y de la señora Alegría Barba y Borja.

Desde muy joven se despertó en él una intensa vocación religiosa, que se vio premiada en el año 1856 cuando fue ordenado Presbítero. Muy pronto viajó a Roma, Italia, donde gracias a sus virtudes y gran talento fue consagrado Arzobispo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com