ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venciendo la ingratitud


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Venciendo la ingratitud

1.- Contemos nuestras bendiciones y no los problemas que nos agobian

Muchas personas llegan hasta el punto de memorizar las fechas en que tuvieron cierto problema (Ej. Cuando paso el huracán Katrina me fue muy mal; por culpa del terremoto en el año 1986 estoy como estoy, etc.).

A pesar que la señora Fanny Crosby fue ciega desde las seis semanas de nacida hasta el día de su muerte (1820 - 1915), ella no permitió que su ceguera amargara su vida. Al contrario, a pesar de que fue ciega ella buscó superarse en la vida. Se dice que escribió alrededor de 8, 000 himnos, y en uno de ellos ella compuso la siguiente estrofa: “Y cuando esta vida termine aquí, la lucha abandonaré, entonces a Cristo yo voy a mirar, loor a Su nombre daré.”

2,. De hecho, debemos estar agradecidos aun por nuestros problemas y nuestras llamadas “inconveniencias.”

A.- Cierto niño pequeño de 5 años le daba gracias a Dios por sus lentes, ya que estos mantenían alejado a otros niños que buscaban pelear y a las niñas que lo querían besar.

B.- El comentarista presbiteriano Matthew Henry dijo las siguientes palabras después de ser asaltado en su propia casa: “Primeramente, estoy agradecido porque el ladrón nunca me ha robado antes. En segundo lugar, porque a pesar de que se llevó mi billetera, no se llevó mi vida. En tercer lugar, doy gracias porque el me robo y no yo a el.

3.-Pensemos En Que Nosotros Estamos Mejor Que Otras Personas.

En África hay aproximadamente 11 millones de personas muriendo de

Hambre.

El huracán Mitch mató aproximadamente 13 mil personas y dejo

Aproximadamente 1 millón de personas damnificadas.

4.-Contemos Las Bendiciones Que Tenemos En Vez de Concentrarnos En Lo Que No Tenemos.

a.- Y nosotros, ¿De qué nos quejamos?

1. La casa donde vivo es muy pequeña.

2. No me alcanza el dinero.

3. Estoy muy gordo.

4. El pelo no me quedo teñido bien.

5. A los demás les va mejor que a mi, etc

Cierto padre y madre regalaron cierta suma de dinero a la iglesia en memoria de su hijo que había fallecido en el campo de batalla durante la II Guerra Mundial. Cuando el regalo fue anunciado, otra madre dijo a su esposo: “Demos nosotros también la misma suma de dinero por nuestro hijo,” a lo cual su esposo contestó: “¿Para que? Si nuestro hijo no murió en combate.” Y la madre respondió: “¡Ese es el punto! Demos la misma cantidad como señal de gratitud por que la vida de nuestro hijo si fue perdonada. Esta madre no se había olvidado de lo que ellos si tenían

4.- Expresemos Nuestra Gratitud.

Cierta madre, ya avanzada de edad, estaba a punto de morir, he hizo llamar a sus hijos que vivían muy lejos. Los hijos al darse cuenta que su madre estaba a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com