ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmisión De Datos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 8

Transmisión de Datos

1. ¿La jerarquía SDH es compatible con todas las velocidades existentes de la PDH?

Señales de todos los niveles de PDH pueden ser acomodadas en SDH empaquetándolas juntas en el área de payload de la trama STM-1. El proceso de empaquetado de señales PSH es un proceso multipaso que involucra un número de diferentes estructuras.

2. Que es un contenedor

Un Contenedor es el elemento básico de una señal SDH. Éste está formado por los bits de información de una señal PDH la cual será empaquetada dentro del contenedor. Existen diferentes tipos de contenedores, cada uno de los cuales corresponde con una señal PDH de diferente tasa de transmisión.

El tamaño de los contenedores se indica en Bytes, esta cantidad de bytes se pone a disposición como capacidad de transmisión en contenedores cada 125 us. Los tamaños de los contenedores corresponden a las señales plesiocronas actuales.

Tamaño de contenedores

DENOMINACIÓN SEÑAL A TRANSMITIR

C-11 1544Kb/s

C-12 2048 Kb/s

C-2 6312 Kb/s

C-3 44736 Kb/s

C-4 139364 Kb/s

La información útil debe caber en estos contenedores, por lo tanto en las señales, esto se logra mediante un relleno de bits y bytes, para el cual se emplea tanto el procedimiento de relleno puramente positivo como el de relleno negativo-cero-positivo.

El contenedor contiene:

 Información útil (por ej la señal PDH)

 Bytes y bits de relleno fijos (fixed stumng) para la adaptación del reloj Estos, son siempre Bytes (bits) sin información para adaptar la velocidad PDH aproximadamente a la velocidad del contendor, que suele ser mayor. La adaptación mas precisa se efectúa por medio de bits rellenables individuales

 Bits rellenables para la adaptación precisa del reloj. Según sea necesario, estos bits pueden usarse como bits de información útil o bien como bits de relleno.

 Bits de relleno para comunicar al destinatario si el bit rellenable tiene información útil o es simplemente de relleno, permitiendo así al destinatario saber si debe tener en cuenta los bits de relleno o debe descartarlos.

Cada contenedor tiene algún tipo de control sobre la información asociada a él. Esta información es generada en el nodo originario de la ruta y es terminada en el nodo final del camino. Esta información permite al operador etiquetar el tráfico así como trazar la señal a través de la red (envío de trazas) e identificarla para propósitos de protecciones y monitorización de cuentas de errores.

El Contenedor Virtual se refiere al conjunto de un contenedor y a su cabecera de ruta asociada.

Hay diferentes tipos de contenedores virtuales (VC). Un VC-12 es construido de un contenedor C-12, el cual contiene una señal PDH de 2 Mbps. Un VC-3 porta un contenedor C-3 que contiene una señal PDH de 34 Mbps y un VC-4 porta una señal PDH de 140 Mbps en un contenedor C-4. Un contenedor virtual puede contener otros contenedores virtuales, proceso que denotamos como anidamiento. Por ejemplo un VC-4 puede ser conformado con 63 VC-12´s. Esto simplifica el transporte y gestión de estas señales a través de la red.

3. ¿Qué es una unidad tributaria?

Unidades Tributarias (Tributary Units o TU) consisten en contenedores virtuales más el puntero. El puntero indica la posición de contenedor virtual dentro de la unidad tributaria.

La unidad tributaria es empaquetada en Grupos de Unidades Tributarias (Tributary Units Groups o TUGs) y finalmente en Grupos de Unidades Administrativas (Administrative Unit Groups o AUGs) de acuerdo a las reglas de estructura de multiplexión SDH. Ejemplos de TU: TU11 TU12 TU2 y TU3.

4. ¿Cuál es la funcion del modulo de transporte o TX síncrono STM?

Módulo de transporte síncrono (STM-N): Es una Estructura de información con soporte para conexión de estrato de sección que consiste en carga útil de información y encabezamiento de sección (SOH) para gestión de sección. 155,52 Mb/s es lo definido como un STM básico. En STM-N, la velocidad es determinada por N, donde este representa un múltiplo entero de 155,52Mb/s.

Los STM´s pueden ser vistos como tuberías con las cuales se confecciona la red y el contenedor virtual como los paquetes que son portados a través de las tuberías.

5. ¿Cuál es la velocidad de Tx de STM-4?

La transmisión puede ser realizada mediante interfaz eléctrico u óptico.

La velocidad de TX de un STM-4 es de 622Mbps

STM-4 = 4 x 8000 x (270 octetos x 9 filas x 8 bits) = 622 Mbit/s.

6. ¿cuáles son los tipos de señalización en los tramos básicos de un circuito telefónico?

La red telefónica se puede dividir en tres secciones:

• Tramo abonado / central.

• Tramo interno de una central

• Tramo entre centrales

Señalización del tramo de abonado

La señalización en el tramo de abonados se refiere al intercambio de información entre el usuario y el centro de conmutación.

Las señales presentes en este campo son: supervisión o estado, que permiten el inicio de la fase de establecimiento, el mantenimiento o la liberación de la comunicación. Las señales de dirección, que portan información relativa al destino de la llamada. Las de gestión o tarificación, que permiten al usuario conocer sobre el costo de la llamada (en nuestro país solo disponible en telefonía pública). Y las de información al usuario que indican al usuario acerca del progreso de su llamada u otro tipo de información relacionada con los servicios adicionales, como los desvíos de llamada, identificación del llamadas, llamada en espera, etc.

Señalización entre centrales

Señalización por canal asociado

En este sistema la información de señalización y la vocal utilizan el mismo vínculo, es decir, viajan por el mismo enlace.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com