Tecnología / ASPECTOS EVOLUTIVOS Y DESARROLLO DEL AREA INFORMATICA.

ASPECTOS EVOLUTIVOS Y DESARROLLO DEL AREA INFORMATICA.

Trabajos: ASPECTOS EVOLUTIVOS Y DESARROLLO DEL AREA INFORMATICA.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.606.000+ documentos.

Enviado por:  luis524  17 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 1083   |   Páginas: 5
Views: 1149

UNIDAD 2: ASPECTOS EVOLUTIVOS Y DESARROLLO DEL AREA INFORMATICA.

2.1. Modelos básicos.

La organización de los servicios informáticos.

ORGANIZACION DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS

La realización de trabajos utilizando los medios informáticos de una empresa requiere una cierta organización y destreza relativa tanto a los equipos, donde incluimos los físicos y los lógicos, como al personal encargado de su realización.

CENTRO DE PROCESO DE DATOS

® La utilización de los recursos informáticos en una empresa puede alcanzar un volumen lo suficientemente grande como para que sea necesaria la existencia de un Departamento de Informática o Centro de Proceso de Datos encargado de centralizar todas las tareas que requieran el uso de un sistema informático.

® En ocasiones, los servicios informáticos que necesita una empresa son contratados o alquilados a otra empresa ajena especializada en la prestación de estos servicios. Este tipo de empresas reciben el nombre de empresas de servicios informáticos.

El diseño conceptual

Se considera como un análisis de actividades y consiste en la solución de negocios para el usuario y se expresa con los casos de uso. El diseño lógico es la solución del equipo de proyecto del negocio y consiste de las siguientes tareas:

* Identificar los usuarios y sus roles

* Obtener datos de los usuarios

* Evaluar la información

* Documentar los escenarios de uso

* Validar con los usuarios

* Validar contra la arquitectura de la empresa

Un Centro de Proceso de Datos (CPD)

® es el conjunto de recursos físicos, lógicos y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa.

FUNCIONES DE UN CENTRO DE PROCESO DE DATOS.

Dentro de una empresa, el Centro de Proceso de Datos cumple diversas funciones que justifican los puestos de trabajo establecidos que existen en él. Estas funciones son las siguientes:

® Desarrollo de sistemas informáticos.

® Explotación de sistemas o aplicacion

es.

® Soporte técnico a usuarios.

® Gestión y administración del propio Centro de Proceso de Datos.

Un sistema informático, es el conjunto de elementos necesarios para la realización de aplicaciones. Se trata del conjunto de programas, junto con el equipo físico, que operan sobre unos datos de entrada para producir la salida deseada en cualquier problema empresarial.

® El desarrollo de un sistema informático se compone del estudio y análisis del sistema actual y el que se pretende crear, el diseño de todos sus detalles y elementos, el diseño y la programación de todos sus algoritmos, las pruebas de buen funcionamiento de los mismos, la implantación del sistema en la computadora donde va a realizar su trabajo y, por ultimo, la evaluación del sistema y su mantenimiento.

La explotación u operación de un sistema informático o aplicación informática consiste en la utilización y aprovechamiento del sistema desarrollado. Consta de previsión de fechas de realización de trabajos, operación ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.606.000+ documentos


Ensayos relacionados