ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Sena Virtual


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 3. Unidad 3.

• Encontrar el significado de los siguientes términos y pensará en un ejemplo que describa el concepto. (Puede ser alguna situación inventada)

• HACKER: El termino Hacker, que hoy en día se ha visto totalmente desvirtuado, hace referencia a las personas que son capaces de mejorar o modificar un sistema para ampliar o potenciar sus propiedades. Este término se originó en el TMRC (un Club de constructores de trenes a escala) del Instituto Tecnológico de Massachusetts, aunque generalmente se le ha asociado a los programadores de este mismo instituto, y en menor medida a los técnicos telefónicos, por la forma en que reparaban las cajas de conexiones telefónicas (mediante un golpe o hack). Por desgracia, en la actualidad el termino hacker se asocia precisamente con lo contrario de lo que significa, con las personas que realizan ataques dañinos contra sistemas informáticos (el termino mas adecuado es crackers).

• CRACKER: son individuos de la sociedad moderna que poseen conocimientos avanzados en el área tecnológica e informática, pero la diferencia básica entre ellos es que los hackers solamente construyen cosas para el bien y los crackers destruyen, y cuando crean algo es únicamente para fines personales. El cracker, es considerado un "vandálico virtual". Este utiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación, ya sea para poder correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robar datos personales, o cometer otros ilícitos informáticos. Algunos intentan ganar dinero vendiendo la información robada, otros sólo lo hacen por fama o diversión. Es por ello que debemos ser extremadamente precavidos con el manejo de la información que tenemos almacenada en nuestra PC, y protegerla debidamente con algún buen sistema de seguridad. Cracker es el término que define a programadores maliciosos y ciberpiratas que actúan con el objetivo de violar ilegal o inmoralmente sistemas cibernéticos, siendo un término creado en 1985 por hackers en defensa del uso periodístico del término.

• PHISHING: es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea1 o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

• FREAKING: Es difícil definir a un freak. Freak significa literalmente 'monstruo’, algún tipo de criatura hedionda y horrorosa. A nivel de gente freak, podríamos englobar a mucha gente, pero a grandes rasgos: adictos a internet, juegos de ordenador, películas de ciencia ficción y juegos.

• SPAMMING: es el abuso de cualquier tipo de sistema de mensajes electrónicos y, por extensión, cualquier forma de abuso en otros medios como spam en mensajería instantánea, en foros, en blogs, en buscadores, en mensajes en teléfonos móviles, etc. El Spamming generalmente es originado por el ánimo de lucro de los Spammers. Actualmente cualquier tipo de Spamming está mal visto tanto por personas como por empresas y gobiernos, incluso algunos tipos llegan a ser ilegal en algunos países

• VIRUS: Programa que se incorpora a un ordenador a través de disquetes u otros sistemas de comunicación, y que se ejecuta automáticamente en determinados momentos modificando o destruyendo los datos contenidos en el ordenador.

• WORMS (GUSANO): Tipo de programa similar al virus que se distribuye en una red. Su objetivo es generalmente afectar o dañar el funcionamiento de las computadoras.

• CABALLOS DE TROYA: Los caballos de Troya son impostores, es decir, archivos que pretenden ser benignos pero que de hecho son perjudiciales. Una diferencia muy importante con respecto a los virus reales es que no se replican a sí mismos. Los caballos de Troya contienen código dañino que, cuando se activa, provoca pérdidas o incluso robo de datos. Para que un caballo de Troya se extienda es necesario dejarlo entrar en el sistema.

• SNIFFER: se podría resumir como un programa que lo que hace es capturar todos los datos que pasan a través de una tarjeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com