ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisición Del Conocimiento


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

Sistema computacional

Elementos fundamentales

Un Sistema Computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

A.- Hardware

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

La computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín Computare (“Calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida además de procesar y guardar información.

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según a función que desempeñan en: Dispositivos de entrada, Dispositivos de salida, Procesamiento y Almacenamiento.

a.- Dispositivos de Entrada

Son elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos son: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.

b.- Dispositivos de Salida

Muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora, que muestra la información de forma escrita, el monitor, que presenta la información de manera visual, las bocinas, que presentan la información en forma de sonido.

C.- Dispositivos de Almacenamiento

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica en: memoria principal y memoria secundaria.

La Memoria Principal.- Actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando, está compuesta por:

• ROM (Read Only Memory), es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados, solo pueden ser leídos.

• RAM (Random Access Memory), es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente. La información que contiene se renueva constantemente y cuando la computadora se reinicia o se apaga, toda la información contenida en ella se pierde. El usuario tiene la opción de modificarla, adquiriendo módulos adicionales, generalmente con la intención de incrementarla.

La Memoria Secundaria.- Permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los discos duros (internos y externos), los disquetes (que ya están quedando en desuso), discos compactos (CD), dispositivos de video digital (DVD), memoria USB, entre otros.

La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el BYTE, proviene de las siglas BinarY TErm. La unidad más pequeña de información en una computadora es e BIT, el cual viene de la abreviatura de BInary digiT. Un BIT puede contener uno de dos valores, 1 o 0. La combinación de 8 BITs hace un BYTE.

Las diferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo a los siguientes términos:

KB.- Kilobytes (1,024 bytes)

MB.- Megabytes (1, 048,576 bytes)

GB.- Gigabytes (1, 073, 741,824 bytes)

TB.-Terabytes (aproximadamente 10 bytes)

PB.- Petabytes (aproximadamente 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com