ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIBERNETICA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Desarrollar una visión de conjunto de las tecnologías de la información, poniendo el énfasis en su dimensión de complejidad.

Enseñar al alumno a distinguir y evaluar los factores que constituyen la complejidad de las técnicas, de los productos y de los sistemas, considerados en sí mismos, así como en su impacto sobre el factor humano y sobre la sociedad.

Mostrar algunos de los métodos para manejar y, en ciertos casos, controlar o reducir la complejidad de la tecnología, por lo menos en su vertiente usuaria.

Introducir, por la vía de la complejidad, una sensibilización y un conocimiento sobre el enfoque de sistemas.

INTRODUCCION Y DESARROLLO

La Cibernética comprende los procesos y sistemas de transformación de la información y su realización concreta en procesos físicos, fisiológicos, psicológicos, etc., de transformación de la información.

El campo de estudio de la Cibernética son los sistemas. Desde un punto de vista práctico, puede definirse un sistema como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre sí, realizando una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre Entradas (información, energía, materia) procesadas. Los elementos, las relaciones entre ellos y los objetivos (o propósitos) constituyen los aspectos fundamentales en la definición de un sistema. Los elementos constituyen las partes u órganos que lo componen; están dinámicamente relacionados entre sí y mantienen una interacción constante. La red que caracteriza las relaciones entre los elementos (red de comunicaciones) define el estado del sistema. Las líneas que forman la red de relaciones constituyen las comunicaciones existentes en el sistema. La posición de las líneas refleja la cantidad de información del sistema y los eventos que fluyen para la red que constituye el sistema son las decisiones. Esta red es fundamentalmente un proceso decisorio; las decisiones son descriptibles (y previsibles) en términos de información en el sistema y de estructuración de las comunicaciones.

El sistema cibernético presenta diversidad y es extremadamente complejo.

A) Sistemas cerrados:

1) sistemas estáticos.

2) sistemas dinámicos simples.

3) sistemas cibernéticos simples.

B) Sistemas abiertos:

4) sistemas abiertos.

5) organismos inferiores.

6) animales.

7) hombre.

8) sistema socio-cultural.

9) sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com