ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE VIDA DEL SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Un sistema comprende de muchos componentes que elaboran entre sí. En el caso de los sistemas de información está constituido por tres componentes. El primero es el componente físico, también conocido como hardware, son las partes físicas de una computadora como por ejemplo: el monitor, teclado, impresora, CPU, etc. El segundo componente es el lógico o software. Los programas y aplicaciones de la computadora ejecutan o traduce los datos e instrucciones que se requeridas por el tercer componente, el ser humano. Este puede ser el usuario o el programador de la aplicación que se está utilizando.

Un ciclo básico de las computadoras está basado principalmente por la entrada de datos o instrucciones. Estos datos se transforman dando como resultado una salida de información, resultado del propósito por el cual el sistema o programa fue ejecutado.

Esto lo vivimos cada día más y más. Inter-actuamos con sistemas y programas creados para facilitarnos los procesos, adelantos tecnológicos, eficiencia en el área de trabajo y la búsqueda de información, etc. Pero, ¿cómo son creados estos sistemas?

El ciclo de vida de todo sistema comienza con la planificación. El identificar una necesidad o mejorar algo ya existe es la base para la creación de un sistema. Con tan solo contestar unas preguntas básicas: Qué?, Cómo?, Cuando?, Donde?, Quién? y Por Qué? damos pie a la planificación y el análisis del programa en cuestión. Una vez tengamos la suficiente información podremos desarrollar el programa. Al diseñar un programa debes tener un modelo llamado flujograma que de guiará en cuanto a los requerimientos necesarios para el diseño del mismo.

Una vez culminado estos dos pasos, el programa en cuestión se prueba el mismo y se corrigen los errores de programación. Pero, no todos los errores e imperfecciones del programa surgen en esta etapa. Una vez implementado el nuevo sistema y los usuarios estén interactuando constantemente con el mismo se evalúa y se corrigen las fallas finales, por lo que se requiere también de mantenimiento del mismo para evitar situaciones futuras.

Al discutir las etapas de ciclo de vida de un sistema (Planificación, Diseño, Implementación, Pruebas, Uso y Mantenimiento) nos percatamos de que los mismos cambian constantemente por la demanda, ya que cada vez es mayor para que los programas les faciliten a los usuarios su diario vivir. En tan solo meses ya una aplicación puede ser obsoleta por la competencia que existe en el campo de los sistemas. Ya para muchos de nosotros los sistemas y programas básicos son parte esencial de nuestro diario vivir y cada día nos volvemos más dependientes de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com