ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple Vs SAMSUN


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 5

Apple vs Samsung en un histórico caso de patentes

Esta es la historia sobre por qué el caso está en las cortes, cuánto tiempo más va a tomar, quiénes testificarán en el próximo juicio en los EE.UU., y más.

Las apuestas son altas tanto para Apple como Samsung Electronics en su tan anticipado juicio de violación de patentes delante de un jurado californiano, a iniciarse hoy. Para el cierre del procedimiento, un jurado de 10 miembros, bajo la guía de la juez distrital Lucy Koh, darán un veredicto que le costará a una de las partes miles de millones de dólares, y que cambiará el panorama competitivo en la industria de la electrónica de consumo. Quizá no sorprenda entonces que el The Wall Street Journal haya bautizado a este litigio “el juicio de patentes del siglo”.

Esto es lo que necesitas saber sobre este importante caso.

1. ¿Cuándo empezó todo esto?

Apple presentó su primera denuncia el 15 de abril de 2011. Samsung devolvió el golpe con una contrademanda unos días después, y los dos casos se combinaron eventualmente en uno solo.

2. ¿Por qué están discutiendo?

Apple alega que Samsung copió “deliberadamente” el diseño del iPhone y el iPad, así como su empaquetado, al crear su smartphones Galaxy y tablet PCs Galaxy Tab. Apple tiene una lista de patentes que asegura han sido violadas por Samsung, y un gráfico que muestra la transformación en el diseño de teléfonos de Samsung antes y después del iPhone. Esta transformación es, de acuerdo a Apple, “la historia básica de nuestro caso”.

Samsung sostiene que todos los alegatos de Apple son falsos, y que la industria de electrónica del consumidor se fija a menudo en productos anteriores en busca de inspiración. La surcoreana tiene su propia gráfica diseñada para contradecir las afirmaciones de Apple y demostrar que Samsung ha tenido al menos mock-ups de teléfonos táctiles a tamaño completo antes de que el iPhone saliera a la venta. Samsung también estará a la ofensiva, argumentando que Apple infringió una serie de sus propias patentes sobre tecnologías en teléfonos celulares.

3. ¿Qué es lo que quieren?

Dinero y prohibir las ventas de cualquier producto que se descubra esté infringiendo sus patentes.Apple pide al jurado que le otorgue US$ 2.525 millones en daños. Luego espera que la corte triplique esta cifra mediante un estatuto legal estadounidense que permite a los jueces multiplicar los daños para castigar una conducta malintencionada. Samsung quiere un pago de regalías equivalente al 2.4 por ciento del precio de venta de cada producto que esté usando incorrectamente sus patentes, así que en potencia podría cobrar parte de las ventas de iPhones y iPads.

4. ¿Hay algo más en juego?

Quizá de manera más amplia, el caso podría ayudar a determinar dónde marca la línea el sistema legal estadounidense entre lo que cuenta como copia y lo que es innovación. También podría influenciar el debate sobre el sistema de patentes en dicho país, que ha sido criticado por mostrarse muy liberal a la hora de registrar patentes muy amplias que a su vez restringen la innovación y llevan a demandas innecesarias.

8. ¿Dónde tendrá lugar esto?

La corte distrital de San Jose, en el estado de California, un edificio gubernamental en el corazón de la ciudad, a unos 80 kilómetros de San Francisco. La corte tendrá una habitación con circuito cerrado de televisión en anticipación a la alta demanda de asientos.

10. ¿Cuánto tiempo va a tomar esto?

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com