ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacines


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

Que son las smart grid

La red eléctrica fue diseñada con un objetivo: que nuestros bombillos alumbraran. Esto quiere decir en que algunos aspectos que parecen obvios y necesarios hoy en día no se tuvieron en cuenta en su diseño en el pasado ya que nuestro consumo cada vez mas elevado y complejo.

Las smart grids son redes que integran las acciones de los usuarios que se encuentran conectados a ella, ya sean consumidores, generadores o ambas con el fin de conseguir un suministro eléctrico eficiente que reduzca las emisiones y el consumo energético. Las redes inteligentes aúnan el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y los sistemas eléctricos.

Las smart grids son la evolución de las redes eléctricas hacia la eficiencia y la sostenibilidad, y dotaran de inteligencia a las redes de distribución eléctrica para permitir mejor aprovechamiento y una mejor eficiencia en la distribución de la energía eléctrica, evitando los efectos negativos de cambios bruscos en el consumo o deficiencias puntuales en la generación.

Las smart grids tienen un enorme potencial de ahorro y pueden tener un papel importante para llegar a las metas ambientales de Europa, que esta tratando de reducir el consumo de energía primaria en un 20%, a reducir las emisiones de CO2 en un 20% e incrementar en otro 20% la contribución de las energías renovables al consumo para 2020.

La red eléctrica fue hecha con un objetivo: que nuestros bombillos siguieran dando luz. Esto quiere decir en que algunos aspectos que parecen obvios y necesarios hoy en día no se tuvieron en cuenta en su diseño en el pasado.

El uso de las redes inteligentes puede ayudar a hacer estos objetivos, son capaces de reducir el consumo, reducen por lo tanto emisiones de CO2 y mediante su conexión a fuentes de energías renovables puede hacer que estas sean más efectivas y que aumente su contribución al consumo.

Entre los objetivos del Smart grid están:

- sea capaz de detectar las sobretensiones y de dar una ruta alternativa a la electricidad por caminos alternos para prevenir o minimizar apagones.

- Permitir que el cliente decida cómo, cuándo y cuánta electricidad usa, de manera que este uso se ajuste a sus preferencias.

- El Smart Grid tiene que soportar desastres naturales, ataques físicos o incluso ciberataques, asi minimizar las consecuencias de los mismos, y siendo capaz de reanudar la actividad normal rápidamente.

¿Por qué surge Smart Grid?

El origen de esto se debe a dos factores principales. El primero se relaciona con el tráfico energético unidireccional que se suministra actualmente a las empresas y que resulta altamente ineficiente. Para enfrentarse a esto, se viene apostando, de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com