ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Sociales De La Epoca Colonial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  25.952 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES EN LA COLONIA:

La colonia comienza en el siglo XVI cuando los españoles conquistaron la antigua al mando de Hernán Cortés.

Su economía fue basada principalmente en las encomiendas, y satisfaciendo las necesidades de otras gentes, y los valores cambiaron para mal, puesto que todo aquello bueno que tenia el pueblo se modifico a lo que hoy se conoce como antivalores. Todo fue provocado aun mas con la separación de clases, entre peninsulares, mestizos, criollos, negros, etc.

El periodo de transición al capitalismo fue un cambio abrupto eliminando casi al 100% el modo de producción primitivo.

Durante este periodo se establecieron relaciones de producción precapitalistas así como capitalistas embrionarias sin ser ninguna preponderante y generalizada.

*Debido a las condiciones de nuestro país, se dividía en mesoamerica y árido América.

*las civilizaciones que poblaron el país se desarrollaron en mesoamerica por ejemplo: los mayas, aztecas, zapotecas, olmecas y mixtecas.

* Las civilizaciones eran politeístas.

*su encomia se basaba en la agricultura.

*la cultura olmeca comienza a desarrollarse.

*la educación en mesoamerica era clásica y severa, existían 2 escuelas la calmecac para los nobles y el tepochcalli para el pueblo.

*En la etapa colonial cuando los españoles conquistaron la antigua tenochtitlan, introdujeron la religión católica.

*en la época prehispánica, en la región de mesoamerica la gente vivía en grupo, eran unidos y para alimentarse tenían que cazar a sus presas.

*En la colonia: los españoles llegaron para conquistar nuevas tierras, con ello hubo esclavitud y malos tratos.

Los sucesivos poblamientos de América fueron asentado a distintos grupos humanos en determinados pisos ecológicos que le hicieron desarrollar recursos y habilidades particulares para sobrevivir allí. De entre ellos, los más importantes fueron aquellos relacionados con el aprovisionamiento de agua y alimentos, los cuales eran recursos limitados. En las zonas donde la riqueza natural posibilitaba abundantes provisiones, varios grupos sociales buscaron asentarse, frecuentemente con fricciones, conflictos y luchas entre ellos y los vecinos por la posesión de estos medios indispensables para la vida humana.

Este acceso diferenciado a recursos también desiguales de cada piso ecológico, hizo que las distintas civilizaciones crearan sus propias formas de abastecimiento de bienes necesarios para la vida. Nos referimos tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com