ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO SOCIAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 4

Oratoria: Es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra.

Oratoria Jurídica: Se trata de hechos formales que han sido creados para juzgar una persona.

Las Reglas de la Oratoria: Se aplican como línea de la recta conducta, a las normas morales, religiosas o jurídicas. Imponen reglas o normas jurídicas que imponen una pena de cumplimiento efectivo en caso de ser desobedecidas.

Quien es el Orador: Es la persona encargada de dar el discurso a un grupo de personas, debe ser dinámico, tener buen léxico.

Dotes del Orador: Las palabras bien pronunciadas, el gesto metódicamente estudiado, el ademán perfectamente calculado, la entonación, las pausas.

Cualidades del Orador: Volumen de Voz: debe ser escuchado sin gritar. Utilización adecuada del Vocabulario: debe ser acorde con el tema. Dicción: Esmero en la entonación, la expresividad, entre otros. Los Gestos: Deben estar acorde con las palabras, conceptos emociones. Mantener un estilo propio: Para satisfacer las necesidades del auditorio, mostrándose tranquilo, receptivo, seguro y natural. Contacto Visual: Identifica claramente a los destinatarios del mensaje y les expresa importancia que se les reconoce y el respeto que merecen.

Discurso Jurídico: Son aquellos que se pronuncian ante un tribunal, bien como abogado, defensor o como acusador.

Características del Discurso Jurídico: Objetividad: Es dado por la norma emanada de una autoridad competente superior. Universalidad: Las prescripciones están destinadas a todo el pueblo venezolano. Claridad: Es la forma como están escrita las normas y leyes, claras y precisas. Tono Prescriptivo: Esta reflejado en la aparición de futuras obligaciones.

Tipos de Discurso Jurídico: Los Discursos Leídos: El orador escribe lo que pretende decir y luego lo lee ante su auditorio. Los Discursos Memorizados: el orador se lo aprende de memoria y lo recita directamente a su auditorio. Los Discursos Improvisados: Permite la intervención del orador sin previa preparación, sin previa creación de un documento escrito. El Discurso Esquematizado: Es aquel en que el orador se vale de un esquema (mental o escrito) que le sirve de guía y tal como va hablando trata de agotar los puntos que diseño para el caso. El Discurso Extempore: Se trata en realidad de un procedimiento combinado, pues este tipo de discurso está situado entre el leído y el improvisado.

Formas de Discursos: La Charla: Es la forma de comunicación con carácter intimo, coloquial e informal; entre varias personas, pero sin normas preestablecidas, en las técnicas del discurso. La Conferencia: Es el tipo de discurso de carácter científico, humanístico o académico en el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com