ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Calidad


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

Se define la administración pública como un conjunto de órganos administrativos que se encargada de dirigir de una forma adecuada las demandas sociales y satisfacerlas cumpliendo con su objetivo, debido a que relaciona la ciudadanía con el poder político.

El presente documento tiene como finalidad conocer y analizar el Enfoque de lo Político y la evolución del Estado que se encuentra en el capítulo 1 del módulo del curso Administración Publica en el cual nos permite informarnos más acerca del manejo de lo político en la antigüedad.

A lo largo de la historia la Administración pública se ha consolidado como la esa incesante búsqueda de la satisfacción total de las personas que forman parte de una región, mediante el bienestar colectivo caracterizado por la forma como el ser humano maneja sus recursos y las formas como adquiere y utiliza su poder en sociedad.

Desde el inicio de los tiempos la Administración Pública ha tenido directa relación con el desarrollo de las sociedades, la organización que esta imparte en los estados y la influencia directa que esta tiene para lograr su desarrollo asumiendo diversas funciones que en la antigüedad servían para concretar conquistas, mantener el poderío, aumentar los niveles de riquezas y centralizar las actividades del gobierno.

Las grandes civilizaciones de la historia como Egipto, Roma, Grecia, India, China, contaron con un importante aporte de la administración que les permitió y facilito su desarrollo, y consolidación. Claramente podemos establecer por ejemplo que para Grecia no existía diferencia entre la esfera pública y la esfera privada, en el desarrollo de vida política la participación de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com