ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Interruptores Normalmente Abierto Y Cerrado


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  22.381 Visitas

Página 1 de 3

Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.

Sirve para realizar operaciones de apertura o cierre de un circuito eléctrico.Lo podemos comparar con la función que realiza el grifo en el circuito hidráulico.Aunque su apariencia es muy variada,todos los interruptores tienen el mismo principio de funcionamiento:consisten en un mecanismo con dos partes conductoras(polos) y una pieza móvil de material conductor(contacto) que,al ser accionada,cambia de posición.

Interruptor Abierto: No deja Pasar la corriente Electrica

Interruptor Cerrado: Permite el paso de corriente electrica

De esta manera se deduce que cuando el interruptor se encuentra normalmente abierto, no deja pasar la corriente electrica, solo lo hace al pulsar o bajar el switch. Ejemplo que usare sera la bombilla.

Asi tambien ocurre lo contrario y se dice que esta normalmente cerrado cuando todo el tiempo permite el paso de la corriente electrica y se interrumpe el paso cuando usamos el interruptor presionandolo. El ejemplo que usare sera un boton de paro de emergencia puede ser usado en una linea de ensamble o en una empresa de oleoductos.

Ejemplo 1

Bombilla

Este es un ejemplo de interruptor normalmente abierto que no permite el paso de energia hasta que el individuo lo desea permitiendo su funcionamiento.

Las bombillas tienen una estructura muy simple. En la base, tienen dos contactos metálicos los cuales conectan a los terminales de un circuito eléctric o. Los contactos metálicos están conectados a dos cables rígidos que a su vez están unidos un fino filamento de metal.

Cuando la bombilla es enchufada a una fuente de energía, una corriente eléctrica fluye de un contacto a otro, a través de los cables y el filamento. Una corriente eléctrica en un conductor sólido es el movimiento de electrones libres – electrones que no están fuertemente atados a un átomo – de un área cargado negativamente a un área cargado positivamente.

Según los electrones pasan por el filamento, están constantemente golpeando los átomos que forman el filamento. La energía de tal impacto hace vibrar un átomo, o dicho de otra manera la corriente calienta los átomos. Un conductor fino se calienta con más facilidad que uno más grueso porque es más resistente al movimiento de los electrones. Electrones unidos en los átomos que vibran puede llevar a un nivel temporal de energía alto. Cuando caen de nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com