ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrolisis


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 2

1. Diga en qué consiste:

a) Un proceso electrolítico: Es un proceso en el cual se emplea una corriente eléctrica a través de dos electrodos para producir una reacción química dentro de una disolución.

b) Un proceso electroquímico: Es un proceso en el que se relacionan la electricidad y las reacciones químicas; un proceso electrolítico es un proceso electroquímico.

Dé dos aplicaciones cotidianas de cada uno de los procesos anteriores.

PROCESOS ELECTROLÍTICOS

1) Los procesos de obtención de elementos como hidrógeno, oxígeno, cloro y metales como el sodio o el magnesio, a partir del agua y de las sales en estado de fusión.

2) Purificación de metales, especialmente cobre, plata, oro y aluminio. El metal a purificar es colocado como polo positivo (ánodo).

PROCESOS ELECTROQUÍMICOS

1) Hay varias aplicaciones electroquímicas importantes en el marco de la naturaleza y de la industria. La generación de energía química en la fotosíntesis es también un proceso electroquímico, así como la producción de metales como aluminio y titanio y en el proceso de galvanización con metales.

2) En el mecanismo de los alcoholímetros también aparece la electroquímica, donde un metal se oxida mediante electro deposición y se detecta el nivel de alcohol de los conductores ebrios gracias a la redox del etanol.

2. Enuncie las leyes de Faraday.

Las leyes de Faraday de la electrólisis expresan relaciones cuantitativas en base a las investigaciones electroquímicas publicadas por Michael Faraday en 1834.

1° a ley de Faraday de la electrólisis - La masa de una sustancia alterada en un electrodo durante la electrólisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad transferida a este electrodo. La cantidad de electricidad se refiere a la cantidad de carga eléctrica, que en general se mide en culombios.

2° a ley de Faraday de la electrólisis - Para una determinada cantidad de electricidad (carga eléctrica), la masa de un material elemental alterado en un electrodo , es directamente proporcional al peso equivalente del elemento. El peso equivalente de una sustancia es su masa molar dividido por un entero que depende de la reacción que tiene lugar en el material.

3- Escriba las reacciones de oxidación y de reducción que pueden llevarse al cabo en la electrólisis de las disoluciones acuosas siguientes:

a) Ácido sulfúrico 0.02 [M].

En el ánodo:

En el cátodo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com