ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distinguiese entre gemelos univitelinos o monosigóticos y gemelos bivitelinos o visigóticos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

Distinguiese entre gemelos univitelinos o monosigóticos y gemelos bivitelinos o visigóticos.

Los primeros se forman de la unión de un espermatozoide con un óvulo que luego se divide, en tanto que estos nacen cuando dos óvulos son fecundados por sendos espermatozoides; en el primer caso los dos hermanos tienen el mismo genotipo de allí su extraordinario parecido físico. En el segundo siendo diversos el genotipo se explica sus diferencias morfológicas más o menos acentuadas.

Preocupado por estudiar la influencia de la herencia sobre la criminalidad de los gemelos, el profesor Lage realizó una investigación sobre 37 parejas, entre ellas 15 monovitelinas y 22 bivitelinas; su conclusión fue la siguiente: Los mellizos monovitelinos se comportan frente al delito de una manera preponderantemente concordante, mientras que en cambio los vívitalinos lo hacen de una manera preponderantemente discordante.

De acuerdo con la importancia del método de investigación de los mellizos debemos, por tanto, deducir la consecuencia de que la disposición juega un papel preponderante en absoluto entre las causas del delito".[31]

El profesor español Manuel López Rey considera que actualmente a perdido importancia la cuestión de las familias criminales y los mellizos delincuentes, aunque no niega que en ciertas familias la criminalidad aparece como evento frecuente.

Puntualizaremos que la frecuencia de las conductas delictivas en ciertas familias, que de otro lado casi siempre están colocadas en los estratos desfavorecidos económicamente, se debe a una multiplicidad de factores. Entre los cuales no se puede descartar definitivamente los genéticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com