ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.

Las habilidades digitales suelen dar información sobre las acciones de formación y certificación que comprende para su actualización profesional contando con apoyos para incorporar las TIC a su práctica docente.

Impulsan el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

Para conocer más Explorando dependiendo al trabajo que estarán disponible en su salón y para enseñar a sus alumnos la importancia que tiene hacer un buen uso de las tecnologías.

Observar y usar la información que se encuentra alrededor nuestro, dependiendo la materia (educación, informática, etc.) a dirigir la atención no a la información en sí, sino al maestro. La información empezó a depender de la habilidad del aprendiz de manipularla y aplicarla. Otro fenómeno fue que las innovaciones en el proceso de aprender salieron del salón de clases para situarse dentro de la navegación por la red.

En consecuencia, hablar de educación y TIC hoy ya no implica únicamente “integrar” las TIC en un proceso educativo formal y estandarizado, sino aplicarlas de forma de inteligente para poder aprender a lo largo de toda la vida.

Habilidades Digitales para Todos es el esfuerzo del gobierno por integrar a los alumnos del país al desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Propuesto por la SEP en el 2008, el programa de HDT busca dotar al alumnado destrezas para utilizar la tecnología para la búsqueda y aplicación de la información llámese los trabajos en clases.

De tal forma que la persona pueda:

Conocer las TIC utilizarlas creativa y eficazmente.

Buscar, analizar y evaluar la información que obtiene a partir de diversas fuentes.

Solucionar problemas y aprender a tomar decisiones correctas.

Aprovechar herramientas de internet para publicar y producir sus propios contenidos.

Comunicar y trabajar en equipo con otros.

Comportarse de forma respetuosa y responsable cuando utiliza las TIC, es decir, como un ciudadano digital que contribuye al desarrollo de su comunidad tanto maestro como alumno.

EDUCACIÓN BÁSICA

Diseñar un modelo de uso de tecnologías de la información y la comunicación que incluya estándares conectividad y definición de competencias a alcanzar. También un nuevo modelo como apoyo a la educación que incluya contenidos, infraestructura, capacitación y herramientas mediante estudios en diferentes Estados.

Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com